La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado hoy los pliegos para la licitación de la reforma del pabellón central Quico Cabrera, con el fin de adecuar sus instalaciones a los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para la celebración del Mundial Femenino de esta disciplina el próximo mes de septiembre.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras de la Corporación, José Alberto Díaz-Estébanez, ha explicado que las obras tendrán una duración de cuatro meses a partir de su inicio y un presupuesto de licitación de 1,47 millones de euros.

Díaz-Estébanez explica en un comunicado que el proyecto de reforma persigue por un lado, la celebración con la mayor brillantez posible del Mundial femenino de baloncesto y, por otro, la ejecución de mejoras permanentes que permitan a los usuarios del pabellón contar con unas instalaciones de primer nivel.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, señala en la nota que el Ayuntamiento pretende provocar los mejores perjuicios posibles a los usuarios durante los trabajos, con la reordenación y reubicación temporal de los clubes en las diferentes instalaciones municipales, para lo que se convocará una reunión con los mismos al objeto de explicarles el cronograma previsto.

Las obras a realizar en el pabellón incluyen, a nivel general, la adaptación de todo el edificio a las normas de accesibilidad, el pintado de todo el interior y la reforma de los sistemas de iluminación, eléctricas, contraincendios y telecomunicaciones, entre otros trabajos.

Además, se trabajará en los tres niveles del pabellón y en el primero, entre las obras previstas figura la colocación de un nuevo parqué en la cancha principal, homologado por la FIBA, así como nuevas canastas y butacas en las dos gradas bajas.