El Murcia, en una situación preocupante en la Liga, pero bastante solvente en la Copa del Rey, se enfrentará al Barcelona, defensor del título, con la ilusión de hacer un buen papel que haga olvidar la mala trayectoria del equipo en el grupo IV de Segunda B.

Sin su delantero Víctor Curto y con las dudas de Fede Vega, Fran Carnicer, Xiscu Martínez y Pedro Martín, una de las novedades de José María Salmerón podría ser el tinerfeñista Nadjib. En el Barcelona, Ernesto Valverde dará descanso a Ter Stegen, Sergio Busquets, Iniesta, Luis Suárez, Messi (sancionado), Paulinho y Umtiti. Algunos canteranos completarán la lista de convocados.

De los equipos europeos, solo el Sevilla juega también hoy. Lo hace inmerso en una crisis por la acumulación de tres derrotas seguidas, unida a sensaciones de equipo perdido sobre el campo, por lo que la visita al Cartagena puede servir para recuperar autoestima. Jugadores menos habituales como Ganso, Geis, Borja Lasso y Carole podrían tener su oportunidad. Enfrente, el equipo de los tinerfeños Jesús Álvaro y Cristo Martín.

La única eliminatoria entre equipos de Primera de hoy enfrentará a Getafe y Alavés. Djené, Álvaro Jiménez, Dani Pacheco y el tinerfeño Ángel son duda en los locales. Sí entrará Bruno. En el bando vitoriano, Di Biasi no puede contar con el sancionado Manu García ni los sancionados Ibai Gómez, Héctor Hernández y Laguardia. Además, reservará a Munir y Pedraza. Será una eliminatoria especial para José Bordalás, que se enfrenta por primera vez al Alavés al que ascendió en 2016.