El Canarias le puso el aurinegro al jugador que probablemente sea el fichaje más relevante de la venidera campaña. El internacional polaco Mateusz Ponitka se presentó manifestando "estar muy contento de estar en Tenerife". Según sus propias palabras, "la Isla más bonita de todo el continente europeo".

El joven oriundo de Ostrów Wielkopolski ha aprovechado unos pocos días de receso con su selección -vuelve de inmediato a su disciplina- para empezar a conocer el club, "una organización del más alto nivel", y la Isla. "Creo que estoy en el sitio perfecto para desarrollar mi juego", apuntó.

Ponitka incidió en el "desafío" que para él supone el venir a "una de las Ligas más fuertes de Europa" y a un equipo vigente campeón de la Basketball Champions League -BCL-, que también logró un "gran número de victorias" en la ACB. Sin embargo, el "plus" de tener nuevamente a su técnico de la pasada temporada, Nenad Markovic, ha sido definitivo en su fichaje. "Le conozco y eso puede que reduzca los tiempos de mi adaptación".

Más que propósitos personales, el alero se centra en los "objetivos del equipo", que son "intentar ganar todos los partidos" que se puedan, haciendo énfasis en que el Santiago Martín sea "un fortín". Mientras, en la BCL, "intentar por lo menos llegar a la Final Four".

Amante de la "manera coral" con la que el Iberostar alzó el título europeo, el exterior de 23 años entiende que hay una plantilla "con características muy variadas", por lo que existe la licencia de poder ofrecer lo que "el partido requiera". Con respecto a su posición en el parqué, afirma que no es un jugador que se encasille en hacer una sola cosa y que puede jugar de dos o de tres "sin ningún problema".

Por su parte, Aniano Cabrera, gerente y director deportivo de la entidad, reconoció que, por su relación previa con Markovic, fue más "fácil" traer al centroeuropeo, aunque es un jugador que seguía "desde anteriores etapas".

"Para un club como el Canarias, su fichaje supone un salto de calidad. Era codiciado por muchos equipos europeos. Que se haya decantado por nosotros es un orgullo. Está en el sitio donde se le quería. Desde el principio le manifestamos nuestro interés", explicó Cabrera, que agregó que "lo importante es que seamos un equipo para poder ganar partidos".

Mateusz Ponitka

nuevo jugador del Iberostar Tenerife