La tenista hispano-venezolana conseguía la victoria en la final de Wimbledon frente a Venus Williams, donde ha arrasado prácticamente en toda la competición y ya piensa en cuál será su próxima objetivo.

Impresionante el éxito de Muguruza en Wimbledon, el cual ocurrió en tan solo dos sets, arrollando la mayor de las hermanas Williams con un resultado de 7-5 y 6-0, donde no se dejó doblegar en ningún momento y se mantuvo fuerte a pesar de las intentonas de la estadounidense. El segundo set fue prácticamente un paseo, dejando el marcador de su rival a cero y haciendo que prácticamente acabara bajando los brazos sin fuerzas y sin ninguna esperanza por conseguir el campeonato.

Ha sido el primer Wimbledon que ha conseguido Muguruza en su carrera deportiva, estuvo a punto de conseguirlo en 2015 pero acabó sucumbiendo ante Serena Williams. Ha podido redimirse en esta ocasión y demostrar que es una de las tenistas más en forma en la actualidad, dando aviso a las mejores clasificadas en la WTA, donde en estos momentos se encuentra en cuarta posición.

Es este el segundo Grand Slam que consigue en su carrera tras el triunfo el pasado año en el torneo francés de Roland Garros, donde curiosamente vencía a Serena con un marcador final de 7-5 y 6-4.

Tras este triunfo, que la ha impulsado a los grandes carteles de este deporte, la tenista ha comenzado una gira por Estados Unidos de cara al último Grand Slam de la temporada, el US Open. En estos momentos, se encuentra inmersa en el Premier Stanford donde intentará sumar algunos puntos más en la clasificación y sobre todo intentar llegar en forma a la última gran cita del año, donde podría dar un gran golpe encima de la mesa y asomarse al top 3 de la WTA.

El US Open comenzará a finales de agosto, en concreto el 28 de ese mes y finalizará a principios del mes de septiembre. Le queda mucho tiempo por delante a Garbiñe para llegar en el mejor estado físico y con la mejor maestría, la cual le pueda dar el empujón para llegar a conquistar el tercer Gran Slam de su carrera a la temprana edad de 23 años. Además, puede coger forma en algunos de los próximos torneos que tendrán lugar en el norte del continente americano, como pueden ser WTA Toronto, el WTA Cincinnati o el WTA New Haven. Por las fechas lo más idóneo es que compita en el de Cincinnati, ya que los demás no le dejarían demasiado descanso, pero el mencionado tendría las fechas perfectas, ya que comienza el 14 de agosto y finalizaría el 20 del mismo mes. Por lo tanto, estaría descansada tras el que campeonato en el que compite ahora mismo y tendría tiempo de recuperarse para el Abierto de Estados Unidos.

Una vez finalizado el último Grand Slam del año, la tenista nacida en Caracas podrá elegir entre un gran abanico de posibilidades. Se puede destacar el WTA Pekin, el WTA Hong Kong o el campeonato que se disputaría en Moscú, cerrando así un año de triunfos y pensando ya en la temporada de 2018.