El agente de Neymar da Silva, Wagner Ribeiro, confirmó ayer que el PSG pagará en las próximas horas los 222 millones de euros que cuesta la rescisión del contrato del jugador con el Barcelona.

"El PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana", afirmó Ribeiro, en el aeropuerto de El Prat, antes de coger un vuelo junto a Neymar y su padre, presumiblemente rumbo a París, donde debe cerrar definitivamente el fichaje.

Antes, Ribeiro se reunió con Neymar y su progenitor en la casa que la familia tiene en el barrio barcelonés de Pedralbes, para tratar detalles de la negociación.

Hasta allí llegaron el jugador y su padre, después de una agitada mañana que empezó a las 9:00 horas, cuando Neymar se personó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para entrevistarse brevemente con el que aún es su entrenador, Ernesto Valverde, y despedirse de sus compañeros.

A continuación se trasladó, junto a su padre, a las oficinas del Barcelona, donde les esperaban el director ejecutivo, Óscar Grau, y el director de fútbol, Raúl Sanllehí.

Los ejecutivos de la entidad azulgrana informaron a Neymar que el Barcelona no rebajará ni un euro la cláusula de rescisión y que, de momento, tampoco piensa pagarle la prima de renovación de 26 millones de euros que debía cobrar tras ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2021. El club depositó esa cantidad ante notario a la espera de que se solucione un fichaje que podría incumplir las reglas del juego limpio financiero de la UEFA.

Para Messi, fue "un enorme placer" jugar con el brasileño

Leo Messi indicó ayer que "fue un enorme placer" haber compartido los últimos años con Neymar, a quien deseó "mucha suerte" en su nueva etapa. En una mensaje difundido en su perfil de Instagram, Messi señaló: "Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos, amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida". Leo acompañó el texto con un vídeo con una recopilación de imágenes de los dos juntos. La nota del argentino tuvo respuesta por parte de Neymar. "Gracias hermano... te echaré de menos, tío", publicó el brasileño en las redes sociales.