La ACB dio a conocer ayer el calendario para la temporada 17/18, campaña en la que el Iberostar Tenerife debutará el 30 de septiembre en la cancha del Andorra y jugará su primer partido como local el 4 de octubre con el Estudiantes en el pabellón Santiago Martín. Además, el Canarias cerrará la fase regular en su casa, recibiendo al Fuenlabrada el 24 de mayo.

Un curso más, la afición podrá disfrutar del duelo de rivalidad regional entre el Iberostar y el Herbalife. En esta ocasión, el derbi programado en Tenerife tendrá la particularidad de disputarse el 31 de diciembre.

Otras citas destacadas en el Santiago Martín serán, sin duda, las que traerán a la Isla a los dos grandes clubes de la categoría, el Barcelona (8 de octubre) y el Real Madrid (15 de abril). Además, el vigente campeón, el Valencia, comparecerá en la "Hamburguesa" el 25 de marzo.

Al ser una competición de 17 equipos, el Iberostar descansará en dos jornadas, la del penúltimo fin de semana de diciembre y la del último de marzo. No obstante, la Liga ACB todavía podría estar formada por 18 clubes, ya que el descendido Real Betis reclamó su plaza por la vía judicial y recibió la cautelar.

A falta de despejar esa duda, el entrenador del Iberostar, Nenad Markovic, reconoció que "es mucho mejor empezar fuera de casa, porque en los partidos en cancha propia siempre hay más nervios y más necesidad de ganar". Pensando en la posterior doble cita en el Santiago Martín, ante el Estudiantes y el Barcelona, avisó que el equipo tendrá que "estar fuerte y preparado", porque el debut en Europa será la siguiente parada.