Miguel Concepción analizó varios asuntos de actualidad del Tenerife tras la presentación de la campaña de abonos para el nuevo curso, ayer en las instalaciones del TEA.

En cuanto a la plantilla, aseguró no tener "ninguna duda" de que el equipo "será competitivo", a falta de "tres o cuatro" fichajes. "Estamos tranquilos, porque contamos con la estructura de la temporada pasada y saldremos a por todas".

Respecto a los refuerzos que faltan para aumentar el potencial ofensivo, señaló que "el mercado en España está un poco limitado", circunstancia que ha obligado al club a "mirar al exterior". No obstante, sin cruzar las fronteras sigue sobre la mesa la alternativa de recuperar a Nano. "El Éibar quiere venderlo y tenemos mucho interés en que venga si sale cedido. Pero tampoco vamos a descargar todo nuestro proyecto sobre él. Si llega, será bienvenido, pero estamos trabajando para completar una plantilla que nos lleve a los objetivos marcados. Queremos estar en el grupo de los mejores".

Pasando al plato fuerte del acto de ayer, se mostró satisfecho con el contenido de la campaña de abonos, aunque reconoció que le hubiera gustado presentarla antes. "Lo estamos poniendo todo y ahora hay que ver si nuestra afición es receptiva", manifestó convencido de que "la llama" que se encendió el curso pasado con el intento del equipo de subir a Primera División "sigue encendida".

El presidente del Tenerife situó el número de ventas a batir en los 9.600 abonos que adquirieron los seguidores en la Liga 2016/17. "Los precios son los mejores posibles y es una ocasión única", opinó.

El dirigente advirtió de que "la campaña no se pudo sacar antes" porque "lleva consigo un trabajo y los tiempos son los que son".

Por otra parte, aclaró que el Tenerife no solicitó iniciar la Liga como visitante -sí lo habría hecho en el supuesto de que el Cabildo hubiera realizado este verano el cambio del césped- y confirmó que el cargo de director deportivo no quedará vacante tras la marcha de Pérez Borrego el día 15 de julio, una vez cumplido su año de contrato.