El CD Mensajero quiere evitar las denuncias de sus jugadores ante la AFE y para ello busca 60.000 euros, que es la suma de las cantidades que el club adeuda a su plantilla por esta campaña.

Aunque el club tiene plazo para afrontar sus pagos hasta el 30 de junio, la estrategia de la entidad rojinegra consiste en acelerar el pago y hacerlo efectivo antes del 17 o 18 de junio para que los futbolistas no tomen decisión de presentar denuncias, lo que rendundaría en un deterioro de la imagen del club en previsión de futuras operaciones financieras.

El club mensajerista necesita liquidez, porque en realidad su balance económico es positivo, teniendo en cuenta que debe aún cobrar un total de 177.000 euros en subvenciones de distintos organismos oficiales.

En lo que respecta a la parcela deportiva, se da por segura la continuidad de la mayor parte de jugadores canarios de la plantilla y también la ampliación de contrato del entrenador grancanario Mingo Oramas, que llegó para intentar salvar al equipo en los últimos dos meses. La idea básica pasa por el retorno a Segunda División B.