La Segunda División B entra en las dos últimas jornadas y el único representante canario, el Mensajero, lo hace sin margen de error. Con tres clubes del Grupo II ya descendidos (Sestao, Socuéllamos y Zamudio no tienen posibilidades de permanecer), queda pendiente la cuarta plaza que conduce a Tercera División. Y es el Mensajero el peor que lo tiene de los cinco equipos que podrían ocuparla.

Los rojinegros parten con una desventaja de tres puntos con el puesto de promoción, en el que se encuentra el Sanse. Pese a su situación, los palmeros están a tiempo de salvarse por la vía del "playoff" o de manera directa.

Pero las matemáticas no le dan tregua. De hecho, en el peor de los casos, este domingo se podría producir la pérdida de categoría del Mensajero. Si sale derrotado del campo de un Castilla al que no le quedan alicientes en la clasificación, solo seguirá una jornada más con vida en el caso de que el Sanse también pierda en la casa del Real Unión. El empate mensajerista obligará al conjunto madrileño a imponerse al Stadium Gal, y al Navalcarnero, que marca la referencia de los puestos de permanencia, a sumar en Zubieta, ante la Real Sociedad B. El triunfo de los palmeros ante el filial del Real Madrid podría meter en la pelea al Amorebieta y al Gernika.

Las cuentas están claras para los rojinegros, lograr el triunfo en Valdebebas para jugar ante la Real Sociedad B el siguiente domingo, en el Silvestre Carrillo, con la misma obligación y la esperanza de dejar a un rival por detrás en la tabla.

Gernika Amorebieta Navalcarnero Sanse Mensajero

Gernika - 0-0 4-1 1-1 0-1

Amorebieta 3-1 - 0-0 2-1 1-1

Navalcarnero 1-1 2-0 - 1-1 1-1

Sanse 2-1 Jor. 38 0-1 - 0-1

Mensajero 3-2 3-2 1-1 2-0 -

Le toca jugar primero

El Mensajero visitará al Castilla a las 11:00 de este domingo y sus rivales en la lucha por la permanencia lo harán seis horas más tarde. Para bien o para mal, a los palmeros les espera un largo domingo.