Los 19.395 espectadores del pasado sábado ante el Girona no deben convertirse en una excepción, sino que el Tenerife pretende que sean una norma en el tramo final de la temporada. Esa cifra constituye la segunda mejor de toda la competición (solo superada por el Zaragoza-Huesca de la jornada 3, que llegó a 21.343 asistentes) y el club insular considera que está en disposición de mejorarla. Una vez se superó la del duelo ante el Betis del curso 14/15 (19.193), el siguiente objetivo puede ser el de los 20.275 que presenciaron en directo el derbi canario de la campaña 10/11.

Para ello, se estudian ya nuevas promociones. No obstante, queda un temor: cómo afrontar esta situación para unos abonados que adquirieron su pase en agosto y han visto la gran cantidad de facilidades que han recibido los que optaron por esperar. Las invitaciones o entradas a mejor precio para acompañantes de esos socios han mitigado el asunto, pero en el Tenerife son conscientes de que no se puede estirar mucho más esta vía.

Por eso, la previa de los partidos se abre como alternativa. El próximo duelo en casa, ante el Lugo, coincide que es primer domingo del mes (7 de mayo) y el Ayuntamiento estudia la fórmula de incluir el partido en su iniciativa "Ven a Santa Cruz". La instalación de "food trucks" y "stands" comerciales en los aledaños del Heliodoro o realizar descuentos en los comercios de la zona centro con la entrada o el abono son algunas de las opciones.

Contra el Levante, el Tenerife pondrá en marcha una "fan zone" en el campo de fútbol Juan Santamaría, que está situado enfrente del Palacio de Deportes Quico Cabrera. En ese espacio habría música, "stands" comerciales y de restauración, lugares para los patrocinadores del club e hinchables para los niños. Será una empresa externa la que se encargue de llevarlo a cabo. Esta semana podría quedar definido.

Una carrera popular

Otra de las posibilidades que el club insular estudia es la organización de una carrera popular el día del Tenerife-Levante. La organización también sería externa, contaría con ventajas para los aficionados blanquiazules y finalizaría en el Heliodoro o alrededor del mismo. Ese es uno de los grandes inconvenientes en día de partido. La meta podría trasladarse a la "fan zone" o buscar una fecha alternativa para la prueba.