El Tegueste Mercatenerife confirmó su línea ascendente en la campaña. Ayer eliminó al segundo clasificado de la fase regular, y a priori favorito, el Llano del Moro. Los teguesteros confirmaron la ventaja del duelo de ida (12-10) con otra victoria (11-12) en el Terrero Emeterio Gil Cruz de la localidad de El Rosario. Así, el equipo que el pasado curso fue subcampeón liguero -cedió ante el Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara- tendrá la oportunidad de aspirar nuevamente al cetro insular. La gran final se disputará, este venidero viernes -21:00 horas-, en el Terrero José Álvarez Gutiérrez de Santa Úrsula, donde le esperará el local Tijarafe Guanche, según el sorteo celebrado anoche en el propio recinto de Llano del Moro.

Los dos puntos que el Tegueste sacó de renta el pasado viernes eran una losa para las aspiraciones del conjunto local. Con todo, el equipo de Nardo Díaz se pusieron manos a la obra desde las primeras sillas. Así llegó una pequeña ventaja en el marcador con el provisional 5-2. El visitante Rubén Galván quitó de brega a Cristian Hernández, pero el juvenil fue frenado -dos separadas- por un Jorge Ramallo que reforzó a los suyos en esta luchada.

Por la otra silla, Cristo Aguiar realizó una buena brega. Quitó a Alexánder Morales y a Sandro Ramos. José Ángel Acosta también puso su granito de arena y las esperanzas crecieron. Pudo con Joseba Landaeta, Alexis Adrián y Cristian Galván -tiró a Héctor Correa-.

Fue el momento en el que el mandador Nacho Ramos tiró de su destacado B, Iván Melián. Este dio un punto a los suyos al superar a Javier Díaz. Del mismo modo, entró en acción el segundo hombre teguestero. Mahamadou Camara comenzó sacando de brega a Cristian González.

Isael Rodríguez se midió a Iván Melián, sin que hubiera caída respectiva alguna -eliminada-. El momento clave de la luchada llegó cuando el malí le dio la segunda al destacado A Raúl González. Taylor Hernández le dio la primera a José Ángel Acosta, mientras que Santi Roque y Cristo Aguiar se separaron.

Aparecieron los puntales. Fabián Rocha tumbó a Jorge Hernández y Shane Hernández pudo en la segunda con Taylor. Óliver Gil se impuso a Omar Gil al propio Shane. Ahí quedó sentenciada la luchada. Fabián doblegó a Camara y en el duelo de puntales Óliver le dio la segunda a Rocha.