El sorteo realizadoayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas no dejó emparejamientos entre los grandes en cuartos de final de la Copa del Rey. El Barcelona, vigente campeón y equipo más laureado de la competición, se verá las caras con la Real Sociedad, al que visitará en la ida en Anoeta (jueves 19 de enero, 20:15 horas) y recibirá en la vuelta en el Camp Nou (jueves 26, 20:15). El conjunto guipuzcoano, bestia negra de los catalanes en su estadio, solo ha eliminado en una ocasión a los culés en sus cinco enfrentamientos anteriores.

El Real Madrid, actual líder de la Liga Santander, se enfrentará al Celta de Vigo, jugando la ida en el Santiago Bernabéu (miércoles 18, 20:15 horas) y la vuelta en Balaídos (miércoles 25, 20:15). El último precedente copero se remonta a la temporada 12/13. El conjunto gallego ganó en la ida (2-1) y perdió en la vuelta (4-0).

El Atlético de Madrid, por su parte, se medirá en cuartos al Éibar, que vive su mejor actuación en la competición. La ida, en el Calderón (jueves 19, 18:15 horas) y la vuelta, en Ipurúa (miércoles 25, 18:15). Por último, el único superviviente de Segunda (Alcorcón) empezará en casa ante el Alavés el miércoles 18 (18:15 horas), quedando la vuelta en Mendizorroza para seis días más tarde en idéntico horario.

El Sevilla denuncia a Sergio Ramos

El Sevilla solicitó ayer a LaLiga que denuncie a Sergio Ramos ante el Comité de Competición, y en su caso a la Comisión Antiviolencia, por "los gestos realizados en la celebración de un gol" en el partido de la Copa del jueves. El club hispalense explica que los aspavientos del exsevillista tras anotar el 3-2 "pudieran ser constitutivos de infracción del Código Disciplinario de la RFEF" que estipulan una sanción de entre 4 y 12 partidos al futbolista que provocara incidentes con el público. El Sevilla añade en su escrito que "condena los insultos que recibió el jugador, los cuales no pueden ser justificados".