El entrenador del IBSA Gran Canaria, Alberto Rodríguez, ha revelado que su equipo está intentando fichar una colocadora que ayude al equipo en la segunda vuelta de la Superliga femenina de voleibol, en su objetivo de clasificarse para los ''play off'' por el título, tras quedarse fuera de los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina.

El equipo isleño, que ha padecido en la primera vuelta diversos problemas que han mermado su actuación competitiva, disfruta hasta el próximo día 28 de unos días de descanso, antes de reincorporarse a los entrenamientos.

"La primera vuelta no fue como nos hubiese gustado, por las complicaciones que nos impidieron cumplir el objetivo que teníamos. Tras no clasificarnos para la Copa hemos intentado sumar los máximos puntos posibles, para intentar disputar los ''play off'' por el título", asegura.

"Que una jugadora deje el equipo; que suframos un accidente de tráfico que afecte a otras dos chicas, y que otra jugadora tenga que ser operada son cosas que no podemos controlar, porque no están en nuestra mano. Ahora tendremos que hacer muy bien los deberes en la segunda vuelta, para lograr disputar los ''play off''", señala.

Alberto Rodríguez, de 28 años y estudiante de tercer curso de Trabajo Social en sus escasos ratos libres, sigue siendo optimista pese a que el IBSA es ahora antepenúltimo, y por ello anima a sus jugadoras a no bajar los brazos.

"Las chicas han seguido trabajando muy bien, pero necesitaban este parón navideño, porque después de tantas cosas negativas que han afectado al equipo, psicológicamente se van trastornando, aunque desde que el conjunto está al completo se encuentra cada vez mejor", manifiesta.

"No trato de buscar excusas, pero la verdad es que es frustrante ver cómo hemos tenido varios obstáculos que no nos dejan levantar cabeza. Al final, esto me ayuda a madurar como entrenador, y ahora me planteo con muchas ganas el reto de sacar esto adelante, sabiendo además que estoy apoyado por la directiva y por las jugadoras", asegura.

Rodríguez confía en "revertir la situación" negativa cuanto antes, para lo cual piensa reforzar la plantilla con la incorporación de una colocadora, algo en lo que ya trabaja el club grancanario.