Con la novedad del escolta Taqwa Piñero, dado de alta ya en la Liga y a disposición del técnico Txus Vidorreta, el Iberostar Tenerife afronta hoy (11:30 horas), ante el UCAM Murcia, un partido trascendental y que lo podría colocar, casi definitivamente, entre los ocho equipos que disputarán, en el mes de febrero, la próxima edición de la Copa del Rey.

Este será, sin duda, un objetivo que está en la mente de los jugadores y técnicos, pero además, esa victoria les permitiría seguir en esa zona alta que tanto ha costado y que tanto costará defender.

Ya son más de dos meses de competición y el conjunto canarista mantiene su nivel de juego. Esa tercera plaza que posee es fruto del trabajo y por haber logrado sobreponerse a las importantes lesiones que se han ido sucediendo.

Ganar hoy sería un salto de calidad y vencer a un rival muy complicado. Los murcianos, en pretemporada, pudieron con los tinerfeños (84-89), pero este choque debe ser otra historia. Los canaristas vienen de una excelente racha de triunfos y el UCAM Murcia con muchas dudas en su juego.

Pese a todo, el cuadro insular debe seguir el camino trazado hasta el momento y mantener en su trabajo defensivo el poder del grupo.

El talento de Facundo Campazzo y la potencia interior de Vitor Faverani serán dos de los puntos claves que el Iberostar Tenerife deberá tener en cuenta para el duelo de hoy, al ser dos jugadores claves, muy bien apoyados por hombres de mucha calidad como Benite, Pocius o Pedro Llompart.

Quintana recupera para este choque a Soko, pero no podrá estar Sadiel Rojas.