Luis Enrique Martínez ha salido al paso de las críticas tras el empate ante la Real Sociedad y ha avisado que sería "demasiado arriesgado" descartar a su equipo en la lucha por los títulos a estas alturas de la temporada. En la rueda de prensa previa a la ida de los dieciseisavos de la Copa, el asturiano ha reconocido que su equipo está completando un inicio de curso "irregular", si bien no ve "ningún signo" para preocuparse "excesivamente".

"Queda tantísimo que sería demasiado arriesgado matarnos o tirarnos por tierra, pero que hagan lo que quieran", ha aseverado Luis Enrique, quien ha agregado que la situación en la Liga es la lógica teniendo en cuenta que el rival está "tan fuerte" y la "falta de regularidad" mostrada por su equipo.

Ante la falta de ideas e identidad que padeció su equipo contra la Real, ha sido preguntado por si el Barcelona había perdido el estilo de juego de antaño. En este sentido, ha puntualizado que la filosofía "sigue siendo la misma" de los últimos años, aunque ha matizado que "el estilo de los jugadores condiciona a veces el tipo de juego".

Además, ha reconocido que todos son conscientes de que "hay que mejorar" para ganar títulos y reiteró que es "la mejor plantilla" en los tres años que lleva como técnico, "pero dirigida por el mismo paquete", bromeó.