No va a ser un partido trascendental, pero el derbi lagunero que esta tarde -20:00 horas- disputan el Vega Lagunera Adareva y el Ciudad de los Adelantados, en el pabellón del Complejo Deportivo Islas Canarias de Finca España, no lo quiere perder nadie.

En el octavo puesto, la escuadra local llega a la cita con un pleno de victorias cuando comparece en su cancha que le insufla moral. Mañana deberán quedarán atrás las cuatro derrotas que ha padecido cuando tiene que coger el puente aéreo.

En Finca España ya han caído este curso el Picken Claret, el Baloncesto Batalyaws, el Basket Antiguo Boscos y, hace dos semanas, el Instituto de Fertilidad Air Europa. Ninguno de ellos consiguió alcanzar los 65 puntos.

La relación de equipos a los que ha batido el Adareva pululan por la zona media baja de la tabla clasificatoria del Grupo B de la Liga Femenina 2. Esta tarde recibirá a una escuadra que tiene toda la pinta de ser un firme aspirante a las posiciones de honor.

El Ciudad de los Adelantados, sexto con un partido menos, se presenta con una dinámica casi inmejorable. De sus últimos cinco partidos, cuatro se han acabado convirtiendo en triunfos. Dos de ellos, han sido ostentando la condición de visitante.

El conjunto morado ya conoce lo que significa aguar la fiesta a su vecino lagunero. Precisamente, el Clarinos fue el último que logró arrebatar la victoria al Adareva en su feudo. Lo hizo en la penúltima jornada del campeonato pasado, el 9 de abril, y por 65-77.

Sin embargo, cada partido que sostiene este tipo de rivalidad es diferente. Cada uno de los equipos otorga la responsabilidad a su rival de cara a portar el favoritismo. Todo, con el afán de echar balones fuera y no cargar con el exceso peso de la presión.

A priori, una jugadora por cada bando debe soportar el peso anotador de sus respectivas filas. En el Islas Canarias se podrá contemplar a las dos máximas anotadoras del campeonato. La estadounidense del Clarinos, Aulani Sinclair, y la nigeriana del Adareva, Anma Onyeuku, promedian 16,7 puntos y 16,5, respectivamente.

Nanna Pool, Sendy Basáez, Laura Fernández, Lidia Bacallado y la recuperada, aunque no al 100 %, Eva Serra deben jalonar la anotación local. Las visitantes Eli Vivas, Gema García, Alba Peña, Ty Outland, Verónica Matoso o la recién retornada Lucía Méndez deben ser el faro morado. La única baja que tendrá el derbi insular será la de la jugadora del Adareva, Laura Bejarano.

Arbitrado por Alberto Ternero y Joaquín Lizana, el encuentro tendrá entrada libre y gratuita al pabellón de Finca España. El recinto cuenta con un aforo de unos 300 asientos y se espera que las gradas presenten el lleno absoluto que la atractiva contienda merece.