El Sevilla de Jorge Sampaoli goleó con suficiencia al Dinamo Zagreb y cumplió su parte para asegurar el pase a los octavos de la Liga de Campeones, pero la otra condición no la cumplió el Juventus, con su empate en casa ante el Olympique Lyon, por lo que el conjunto español aún tendrá que esperar.

Los sevillistas lideran el Grupo H con diez puntos pero con dos jornadas por delante en esta fase aún no tiene el objetivo asegurado, aunque ayer volvió a mostrarse muy superior al equipo croata, que, además de su inferioridad en el juego, estuvo toda la segunda parte con uno menos por la expulsión del esloveno Petar Stojanovic.

Entró frío el Sevilla al partido, pero, cumplida la media hora, le llegó la ocasión a Vietto y este se revolvió bien en el área pequeña para fusilar al portero croata.

A los locales les faltó el acierto en el remate y eso dejó algo de incertidumbre hasta que Escudero sí logró el segundo. Con el 2-0, Sampaoli ya empezó a pensar en el partido de Liga del domingo con el Barcelona y sacó del campo a Vitolo y a Ganso. Pese a ello, el conjunto hispalense remató el partido con dos nuevos tantos, en esta ocasión de N''Zonzi y del también francés Wissam Ben Yedder.

4-0

sevilla-Dinamo

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero; N''Zonzi, Kranevitter; Franco Vázquez (Ben Yedder, 60''), Ganso (Kiyotake, 75''), Vitolo (Sarabia, 75''); y Vietto.

Dinamo Zagreb: Livakovic; Stojanovic, Sigali, Schildenfeld, Benkovic, Pivaric; Machado (Peric, 60''), Pavicic, Coric (Situm, 53''); Soudani (Matel, 46'') y Fernandes.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Expulsó con dos amarillas a Stojanovic (11'' y 45''). Amonestó a Pivaric y Pavicic.

Goles: 1-0, m. 31: Vietto. 2-0, m. 66: Escudero. 3-0, m. 80: N''Zonzi. 4-0, m. 87: Ben Yedder.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Unos 35.000 espectadores.