8.556. Esa es la cifra oficial de abonados del CD Tenerife en una campaña que sigue abierta. En ese registro se incluyen los pases despachados a los hijos de abonados menores de 12 años. Sin contarlos, la cantidad se reduce en 650 unidades y queda en 7.906, informó ayer el club en su web.

Se trata de un total de ventas que supera las que sumó la entidad a lo largo del ejercicio anterior, con la referencia del período iniciado en diciembre de 2015 con vistas a la segunda vuelta de la Liga. La diferencia entre la temporada anterior y el inicio de la 16/17 está en torno al centenar de abonados.

El número de butacas reservadas se sostiene gracias a la inversión de los aficionados más fieles. De hecho, el 95 por ciento de los abonados del curso pasado renovó su pase. Se trata de seguidores que, en general, llevan una década o más asistiendo al Heliodoro con regularidad. Estos tinerfeñistas pudieron beneficiarse de descuentos que rondaron el 10 por ciento, según la grada, en la compra del abono para la Liga actual, en la que se han disputado tres partidos en el estadio con una media de 7.911 espectadores por encuentro. En el debut, con el Sevilla Atlético como rival, se dieron cita 7.929 aficionados. Dos fechas más tarde, el adversario fue el Valladolid y la entrada, de 7.785 asistentes; y el reciente duelo con el Mallorca fue presenciado desde las gradas por 8.019 hinchas. Después de haber jugado como local un viernes, un sábado y un jueves, el Tenerife se estrenará en domingo coincidiendo con la visita del Getafe.

El promedio es inferior al de los tres primeros encuentros de las tres anteriores campañas. En la Liga 15/16 fue de 8.664 espectadores, en la 14/15, de 11.041 (con un derbi incluido), y en la 13/14, de 8.960.

Bordalás se estrena en una plaza en la que nunca ganó

El Getafe anunció ayer la contratación de José Bordalás como técnico de la primera plantilla, en sustitución de Juan Eduardo Esnáider, que fue despedido el lunes por los malos resultados del equipo madrileño en el tramo inicial de la temporada: una victoria en Liga, por tres empates y tres derrotas, y la eliminación en la Copa del Rey a manos del Alcorcón. El alicantino, de 54 años, logró la campaña pasada el ascenso a Primera con el Alavés, club que prefirió cambiar de preparador al volver la máxima categoría. El entrenador debutará con el Getafe en el Heliodoro, estadio que visitó con el Alavés, Alcorcón, Elche y Hércules, y en el que nunca ganó: tres derrotas y un empate.

Regreso al trabajo

El Tenerife empezará a preparar hoy el partido ante el Getafe (domingo, 17:00 horas, Heliodoro), con un entrenamiento programado para las diez de la mañana en El Mundialito. La novedad podría estar en la participación de Edu Oriol en los ejercicios colectivos.

Ante el Oviedo, por Gol

El partido que jugará el Tenerife en el estadio Carlos Tartiere, ante el Real Oviedo, será el que cerrará la undécima jornada. El encuentro se disputará a las 19:00 horas del domingo 23 de octubre y será ofrecido en abierto por el canal Gol.