Hoy arranca la segunda temporada de la UD Granadilla Egatesa en la Iberdrola Primera División femenina. Para abrir el campeonato, un partido por todo lo alto, ante el poderoso Barcelona, en El Médano.

Las futbolistas del Granadilla llegan a la cita en plenas condiciones tras una pretemporada de un mes de duración con más de cinco partidos amistosos que han servido para la puesta a punto previa al inicio liguero. La idea es igualar la gran campaña anterior, en la que llegó a clasificarse para la Copa de la Reina.

Toni Ayala tiene una plantilla reforzada, que sin embargo arranca la temporada con bajas sensibles por lesión, como son los casos de la centrocampista Sara Tui y de la capitana Cindy. Además, siguen de baja Desi, con un esguince leve que le impedirá llegar a este primer encuentro, y Marilén, con molestias en la rodilla.

La de hoy es una papeleta de cuidado para el remozado conjunto sureño, ante un súper equipo extraordinariamente reforzado. El Granadilla ya le plantó cara al Barcelona la temporada pasada (1-3), pero aún habiendo aumentado su calidad como equipo, parece más lejos para las sureñas la opción de sorprender a este Barcelona, que quiere ganarlo todo y ha invertido para ello. El conjunto de Xavi Llorens ha incorporado a varias internacionales, como la brasileña Alves o la delantera costamarfileña Ange Guesan o Line Roddik, que llega del Lyon. El técnico catalán ha repetido durante la semana que tiene "la mejor plantilla" desde que es entrenador del equipo azulgrana. Lo normal es considerar que parten como favoritos, incluso a pesar de la ausencia de su capitana, Alexia Putellas, lesionada en un gemelo.

Cristofer Negrín Díaz ha sido designado como colegiado del encuentro. Se espera un lleno en el municipal apoyando la vuelta de las guerreras.