Después de un fin de semana distendido para las huestes del Iberostar Tenerife, con la visita del sábado al CIDEMAT y el descanso en el día de ayer, el equipo retoma hoy los entrenamientos con una doble sesión, todo con vistas ya al que va a ser su primer amistoso de pretemporada. Este sábado, en el adejero pabellón de Las Torres, a partir de las 20:30 horas, el CB Canarias afronta el primer derbi de la temporada frente al Herbalife Gran Canaria.

La plantilla lagunera está ya al completo después de que ayer arribara a la isla el exterior lituano Marius Grigonis, después de un ligero periodo de descanso tras haber disputado con su país los Juegos Olímpicos. A las 9:45 horas pasará el reconocimiento médico en Hospiten Rambla.

El conjunto aurinegro combinará hoy por la mañana (10:00 horas) el gimnasio y la pista del Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín para luego volver a ejercitarse por la tarde en la cancha del recinto de Los Majuelos (18:30). El plan continuará el martes con otro doble turno, con idénticos horarios y escenario. En la segunda sesión se espera que ya el entrenador de los laguneros, Txus Vidorreta -renovado la semana pasada para las dos próximas campañas-, se haga cargo de la dirección de la práctica.

Los canaristas trabajarán luego el miércoles en horario vespertino (18:30), mientras que el jueves por la mañana la plantilla participará en la tradicional ofrenda floral al Santísimo Cristo de La Laguna, así como en la presentación institucional en el Ayuntamiento de Aguere y en una posterior presentación del proyecto 2016/17, que tendrá lugar en el Iberostar Grand Hotel Mencey.

En la tarde del jueves, el grupo de Vidorreta se trasladará al Sur de la Isla para entrenar partir de las 19:00 horas, en el Polideportivo de Las Torres, fruto del acuerdo de colaboración que el club mantiene con el Ayuntamiento de Adeje. Los aurinegros llevarán a cabo el viernes por la mañana (11:00) una sesión física en el Tenerife Top Training (T3) y volverán a ejercitarse esa tarde en Las Torres (19:00).