Las instalaciones del Circuito de velocidad de Maspalomas fueron el escenario elegido por DISA para la presentación de su nuevo combustible DISAeco, que estará disponible en las estaciones canarias a partir del próximo 11 de julio.

DISA pone esta tecnología innovadora a disposición de los conductores sin aumentar el precio sobre la gasolina 95 o el gasoil básico. "Nuestros clientes nos pedían más kilómetros con menos combustible", aseguró el director de Comunicación, Marketing y Desarrollo de DISA, Arístides Bonilla. "Les hemos escuchado y DISAeco es nuestra respuesta", dijo Bonilla, quien añadió que "supone un salto de calidad en la red de estaciones DISA, donde se ofrece mejor producto a igual precio, satisfaciendo el deseo de cualquier consumidor".

DISAeco nace para satisfacer la demanda de clientes que priman la eficiencia y el ahorro, y convivirá en la red de Estaciones DISA con los combustibles de alta gama: DISAmax, cuyo aditivo prima la potencia y la obtención de las máximas prestaciones del vehículo. "DISAmax continúa siendo nuestro producto estrella, para los clientes más exigentes que disfrutan de la conducción a la máxima potencia", dijo Bonilla.

La compañía ha iniciado la introducción de DISAeco, gasolina y gasoil, en su red de estaciones de servicio, la única presente en todas las Islas. El proceso de introducción estará completado en toda la red en un par de semanas. La innovación que aportan estos nuevos carburantes radica en su fórmula de ahorro inmediato. Así lo explicó Alejandro Bastande, responsable técnico de Innospec, laboratorio experto en la formulación de aditivos para carburantes. DISA ha encargado a este laboratorio de prestigio internacional el desarrollo del aditivo que mejora el rendimiento de la gama básica de carburantes de DISA.

Bastande destacó que el aditivo, además del ahorro económico, mejora el respeto al medio ambiente, ya que "a menor consumo, menores emisiones", expuso. Concretamente, reduce el 12% de inquemados y el 8% de monóxido de carbono. Además, prolonga la vida del motor y reduce los costes de mantenimiento.