Simón Siverio se ha fijado en este tramo de temporada conseguir la marca mínima que le abra las puertas para participar en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará el próximo mes de julio en Holanda.

Después de sus últimos éxitos, vencedor en el Campeonato de España Absoluto de Invierno y de ganar su prueba en la jornada final de la liga de División de Honor, el saltador de altura se proclamó campeón el domingo en el Meeting Internacional Lisboa y hoy buscará conseguir su meta dentro del desarrollo del control de marcas que se celebrará a partir de las 19:00 horas en el Estadio Municipal Joan Serrahima, en Barcelona.

Para estar en el Campeonato de Europa, Simón Siverio tiene que conseguir un registro de 2.26, solo un centímetro más de lo que ya saltó el pasado 11 de junio en la final de la Liga de División de Honor. El deportista del Tenerife CajaCanarias llena en plena condiciones físicas a este nuevo intento para lograr la marca mínima.

Ademas, el calendario de competiciones ofrecerá a Simón Siverio una nueva oportunidad de conseguir la marca la próxima semana en el transcurso del Meeting Internacional de Ciudad de Cáceres.