Vicente del Bosque dijo que su equipo intentará "recuperarse de este disgusto", lamentó el contragolpe del 2-1 de su rival y apuntó: "Somos culpables todos".

El técnico también habló de "desazón" durante su rueda de prensa en el estadio de Burdeos al término del encuentro, pero a la vez apostó por mirar hacia adelante, al siguiente partido. "Tenemos tiempo para analizar lo que significa el enfrentamiento contra Italia. No era el camino deseado por nosotros. Eso es la verdad, pero es lo que tiene el fútbol. En un partido que parecía que teníamos controlado y que no corría peligro el resultado final, las cosas del fútbol nos han llevado a esta derrota".

"Intentaremos recuperarnos lo mejor posible de este disgusto y llegar en las mejores condiciones al lunes. Ellos han jugado bien y nosotros no hemos hecho un mal partido", apuntó Del Bosque, Cuando fue preguntado por la actuación de David de Gea, dijo que la responsabilidad de la derrota es de todos. "No ha tenido excesivo trabajo y no podemos culparle de los goles. El segundo ha sido un contraataque y el primero de cerca lo han fusilado. Tampoco debemos cargar las tintas sobre nadie especialmente. Si hemos perdido, hemos perdido todos. Somos culpables todos", analizó Del Bosque, que también fue preguntado por el penalti fallado por Sergio Ramos. "Hay una serie de lanzadores y el que tenga más confianza lo tira. Es una acción del juego, no debe imponerse", explicó el técnico, que, por otro lado, dijo que no había visto un supuesto gesto de Piqué durante los himnos: "Preguntadle a él".

Ante Cacic: "Hemos ganado a un gran rival, al campeón"

Ante Cacic, seleccionador de Croacia, admitió que hay una "pequeña diferencia" en el cuadro por acceder a octavos como primera. "Hemos logrado un buen resultado contra un gran rival, contra el actual campeón de Europa. Pero no ha sido sólo este partido. En los dos anteriores ya hemos demostrado que somos un buen equipo. Hoy cambié cinco jugadores del once porque quería jugar con jugadores más frescos. Queríamos terminar primeros, lo hemos hecho y estoy muy satisfecho", explicó en rueda de prensa tras el encuentro. "En el próximo encuentro entre España e Italia, sólo quedará una en cuartos. Tenemos que ir partido a partido", prosiguió el técnico.