El autogás irrumpe en la competición autonómica de Montaña de la mano del equipo DISA Copi Sport, que presentó ayer el primer coche que participará en el Campeonato Autonómico impulsado por este combustible alternativo.

El vigente campeón autonómico, Enrique Cruz, será el piloto que ponga a prueba las prestaciones de este vehículo de combustión alternativa (autogás) en las Islas Canarias.

La presentación del vehículo, que tuvo lugar en la estación de servicio DISA Ofra, en La Laguna, contó con la asistencia de Santiago Rull, consejero delegado de DISA Gas; Fernando Capdevila, director del equipo DISA Copi Sport; Carlos Rodríguez, director de Worten en Canarias, y el propio Enrique Cruz.

El vehículo, un Porsche 911-GT3 2008 con un motor adaptado para la combustión de autogás, permitirá evaluar el rendimiento de un automóvil de autogás en el máximo nivel de competición de las Islas. Durante las próximas cuatro temporadas, el campeonato contará con una emoción añadida gracias al acuerdo firmado entre DISA y el equipo Copi Sport.