La selección española femenina sub''17, defensora del título, no falló ayer, derrotó a la de Italia por 3-1 y accedió como primera de grupo a semifinales del Europeo de Bielorrusia, en las que se enfrentará el viernes a Noruega.

Las pupilas de Toña Is continuaron con su progresión en un torneo que arrancaron con empate ante Alemania y siguieron con una victoria ajustada contra la República Checa. Frente a Italia, en el estadio Torpedo de Zhodino, dieron otro paso adelante.

España, con su habitual juego combinativo y circulación de balón y un buen trabajo en la recuperación, dominó la contienda. Se adelantó pronto por medio de María Blanco y prácticamente sentenció el choque con un tanto de Lorena Navarro, quien lo apuntilló en el segundo periodo. Italia salvó el honor gracias a Benedetta Glionna, pero España no concedió opciones a sus rivales para que soñaran en la remontada.

3-1

españa-italia

España: Noelia Ramos, Ona Batlle, Pujadas, Laia Aleixandri, Silvia Rubio, Leyre Monente (Natalia Ramos, 71''), Lorena Navarro, Paula Fernández, Lucía Rodríguez, Candela Andújar (L. Muñoz, 58'') y M. Blanco (Eva Navarro, 78'').

Italia: Lauria, Panzeri, Merlo, Veritti, Regazzoli, Caruso, Santoro, Labate (Polli, 38''), Greggi, Cantore (Porcarelli, 59'') y Glionna.

Árbitro: Eleni Antoniou (GRE). Amonestó a la italiana Regazzoli.

Goles: 1-0, m. 10: Blanco. 2-0, m. 29: Lorena Navarro. 3-0, m. 58: Lorena Navarro. 3-1, m. 62: Glionna.

Incidencias: Última jornada del Grupo B del Europeo sub''17 de Bielorrusia. Estadio Torpedo de Zhodino.