Suso Santana sigue creyendo. Es verdad que los dos últimos resultados, un empate en Córdoba y la derrota en Girona, han alejado tres puntos al Tenerife del "play-off" de ascenso, pero el capitán se está encargando de tirar del carro esta semana para recordar a todos que "todavía se puede alcanzar" ese objetivo. "Tampoco ha hecho falta andar animando a la gente porque en el vestuario creemos bastante en nuestras opciones", aclara recordando que "quedan 18 puntos y vamos a pelear hasta que tengamos opciones".

Unas de las claves puede estar en los enfrentamientos directos, en los que "se dejarán puntos" algunos de los rivales. Este mismo fin de semana ya hay algunos de ellos, como el que protagonizarán Córdoba y Girona en el Nuevo Arcángel o Lugo y Alcorcón en el Anxo Carro. "Todo el mundo está concienciado de que no podemos fallar", explica Suso consciente de que "se acabó el margen de error", algo que aclara bastante el horizonte en cuanto a los cálculos para acabar entre los seis primeros al final de la competición regular. "Con 65 puntos nos metemos seguramente", vaticina el tinerfeño. Supondría ganar cinco de los seis partidos. "Es que no hay más, tenemos que sumar de a tres y listo, empezando por el Elche", reitera.

Se trata de otro de los candidatos y eso le da valor doble al encuentro. "No podemos andar eligiendo cuál ganamos y cuál no, así que pensemos en el próximo y a ganar", propone Suso, que lamenta "los cuatro puntos" que debió haber traído de vuelta el Tenerife de su doble visita a Córdoba y Girona de las últimas jornadas. "Nos ha faltado acierto porque crear ocasiones, las hemos creado", reconoce, pero también "que los árbitros no se equivocaran". Ya no se puede hacer nada, pero "si en Córdoba nos ponemos por delante, nos lo hubiéramos llevado; y en Girona nos marcan en fuera de juego y no se anula".

Pero el extremo de Taco prefiere quedarse con el dominio "en muchos momentos de los partidos" que ha demostrado el conjunto blanquiazul y en las buenas sensaciones que tienen sobre el terreno de juego. "El míster nos ha dicho que sigamos trabajando como estamos porque así llegaremos al play-off", desvela Suso, que no comparte que se haya perdido la necesidad de marcar. "Creo que sí la teníamos, pero no siempre se consigue. Espero que a partir del sábado (mañana) empiecen a entrar las ocasiones y logremos victorias", señala.