No han sido pocos los partidos en los que Dani Hernández ha intervenido para garantizarle puntos al Tenerife. Pero seguramente nunca fue tan influyente en el resultado como el día en el que el equipo tinerfeño visitó el Martínez Valero. Aquella tarde, la del 5 de diciembre de 2015, el próximo visitante del Rodríguez López no encontró la manera de superar al portero blanquiazul. Ni siquiera lo consiguió de penalti, siendo el máximo goleador de la categoría el encargado de disparar desde los 11 metros. Sergio León lanzó a la derecha y el guardameta adivinó su intención. Este sábado, el Elche se reencontrará con una de sus pesadillas en el presente ejercicio.

Dani no es amigo de anclarse en episodios pasados, por mucho protagonismo que hubiera tenido entonces, y menos aún de atribuirse méritos que considera que debe compartir entre sus compañeros. Humildad por encima de todo. Por eso, al repasar su actuación en el estadio ilicitano, opta por quedarse con que su trabajo sirvió para sumar un punto. Gracias a su acierto, el 0-0 fue un premio más que satisfactorio para los de José Luis Martí.

Cinco meses después, sigue refiriéndose a su partido en Elche -en el que sacó media docena de balones que se colaban en su portería, sin contar el penalti lanzado a los 25 minutos de juego- como una parte más de su cometido. "Tengo el recuerdo de que añadimos un punto al casillero, porque eso es lo que importa. Lo individual sirve para ayudar al grupo y lo único que vale es sumar", afirma el internacional por Venezuela. "Hay días que se dan mejor que otros, y es cierto que en la primera parte no nos salieron las cosas todo lo bien que nos habría gustado, pero en la segunda se niveló más el partido y pudimos sumar un punto en un campo difícil".

En diciembre fue capaz de frenar a Sergio León, delantero que encabeza la lista de anotadores de la Liga, con 20 goles, y que ha batido a 14 de los 21 adversarios del Elche en la Liga. Para Dani, el atacante cordobés "está demostrando que tiene un nivel de otra categoría", así que impedir que marque en el Heliodoro Rodríguez López será uno de los principales desafíos del Tenerife pasado mañana. "Entre todos intentaremos que no tenga su mejor día", advierte el arquero.

En cualquier caso, asegura que en la plantilla blanquiazul no se rinden en su intento de alcanzar la promoción de ascenso. En particular, Hernández no se detiene en hacer cuentas y tampoco pierde la fe. "No pienso en la desventaja que tenemos", comenta respecto a los 6 puntos que alejan al Tenerife del sexto. "Solo me centro en los puntos que quedan en juego, y si sumamos de tres en tres, acabaremos en mejores posiciones", añade el guardameta sobre las opciones de éxito de un equipo que "siempre tiene confianza y trabaja muy bien cada día".

Eso sí, no olvida que "la situación del Tenerife podría ser diferente" si no hubiera sido perjudicado por los árbitros en las dos últimas jornadas, la de las visitas al Córdoba y el Girona. "En Montilivi no sumamos por una decisión injusta. Son dos semanas seguidas y tres puntos menos" recuerda.

"Cuando sufrí la lesión en la espalda, me preocupé"

Dani Hernández dejó de jugar esta temporada en la Liga hace tres jornadas, en el arranque de la segunda parte del partido con el Albacete. Una contusión en la zona lumbar le impidió seguir compitiendo ese día. Mientras salía del césped del Heliodoro Rodríguez López, llegó a pensar que su período de baja iba a ser más largo del que finalmente ha transcurrido. "En ese momento sí me preocupé", confiesa Dani, que solo se perdió un encuentro completo, el posterior en Córdoba. "Para pedir el cambio tenía que estar sintiendo mucho dolor. Tomé esa decisión y aproveché para forzar la quinta tarjeta amarilla y tener una semana más de recuperación. Luego, los plazos se cumplieron y pude entrenar con el equipo antes de jugar ante el Girona", relata.

"Roberto es un portero de garantías"

No tenía dudas de que su puesto en El Arcángel iba a estar bien cubierto por Roberto, porque su compañero de demarcación es "un portero de garantías", un jugador que "se deja la piel en cada entrenamiento y que lo ha hecho bastante bien cuando ha tenido la oportunidad de participar". Dani se siente afortunado por haber tenido continuidad en la Liga y sostiene que la capacidad de los guardametas del Tenerife es alta. "He tenido la fortuna de poder jugar, pero Roberto tiene nivel de sobra", apunta.