Los tenistas españoles retirados Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal han abierto una academia para la formación de jóvenes promesas en la ciudad china de Nankín (este del país), que se suma a las que dirigen en Barcelona (España) y Florida (EEUU), informó hoy un comunicado de su compañía.

Situada en la Universidad de Nankín, una de las ciudades más desarrolladas de China, la nueva Academia Sánchez-Casal en el país oriental contará con personal propio de la firma española y será supervisada por Sánchez Vicario, capitán del equipo español en la Copa Davis 2008 y plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

La escuela de tenistas es fruto de un acuerdo con la Academia de Tenis de China y la Fundación Samaranch, también muy activa en el país asiático y que ayudará a identificar a jóvenes promesas chinas que tengan potencial y posteriormente puedan aumentar su experiencia en las sedes de Florida y Barcelona.

"Creemos que a través del conocimiento de experimentados entrenadores se ayudará a desarrollar jugadores (chinos) dentro del top 100 en unos años", afirmó Sánchez Vicario en la presentación oficial de la academia de Nankín, inaugurada el pasado domingo día 24.

Para China, la escuela se enmarca en el plan gubernamental de fomento de la práctica del tenis con el fin de aumentar su presencia en los rankings de la ATP y la WTA, en un momento en el que el país intenta buscar un sucesor o sucesora de la retirada Li Na, quien llegó a ser la número dos del mundo y ganó dos Grand Slam.

El sistema Sánchez-Casal ha formado a jugadores como Andy Murray, Svetlana Kuznetsova, Grigor Dimitrov o Juan Mónaco.