El Iberostar Tenerife quiere reanudar la competición a lo grande y eso pasa por superar al FIATC Joventut mañana, a partir de las 12:30 horas, en el pabellón insular Santiago Martín, en un duelo que se presenta muy exigente para los de Txus Vidorreta.

En su cancha, el equipo canarista no ha sido irregular y hasta el momento se le han escapado importantes victorias en casa, aunque lo han compensado fuera de la Isla, y es el momento de que el equipo de un paso hacia adelante y se vuelva a convertir en un conjunto sólido en el pabellón lagunero, más aún cuando ahora vienen unos encuentros importantes y de mucha calidad.

El equipo tuvo algunos días de descanso por la disputa en A Coruña de la Copa del Rey y a su vuelta algunos de los jugadores han tenido problemas para entrenar con normalidad, pero ya están todos disponibles a excepción de Saúl Blanco que sigue con su rehabilitación.

Mañana, el Iberostar Tenerife se medirá a un adversario que se encuentra con las mismas victorias en la clasificación -ocho- y luchando por colocarse en esa situación que le permita estar más cerca de la octava posición, pero lo mismo pasa con el cuadro lagunero que quiere, no solo empezar a agradar de forma continua a sus seguidores, sino también dar ese salto en la clasificación.

Por lo pronto, ya hay más jugadores que empiezan a sumar en el grupo y eso es siempre positivo, aunque queda pendiente de que Devin White mantenga esa regularidad en el juego que supondría también dar un salto de calidad.

La defensa mañana será fundamental para sacar adelante el choque ante los catalanes. El Joventut se caracteriza por hacer un juego ofensivo valiente y rápido y eso dificultará mucho el trabajo defensivo local. Es por ello que la intensidad y máxima concentración atrás será vital, unido siempre al trabajo ofensivo.

Uno de los hombres de los que se les espera más en esta segunda fase de la competición y después de ese parón competitivo es Sekulic, un jugador clave en el Iberostar Tenerife, pero que en las últimas jornadas no ha estado al nivel esperado. Sus números serán importantes para este conjunto aurinegro con ansias de ganar y demostrar que en casa deben ser un conjunto muy sólido.

El partido será muy exigente para las dos formaciones, un duelo entre dos grupos que con plantillas muy similares, pero con un juego muy distintos. Será mañana cuando se podrá comprobar qué juego es el que al final se lleva la victoria.