Esta tarde se disputa la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, con dos partidos. A partir de las 19:30, el Celta recibe al Atlético de Madrid en Balaídos y media hora más tarde, el Athletic se mide al Barcelona en San Mamés.

El Barcelona viaja hoy y antes de hacerlo Luis Enrique decidirá si cuenta con Messi. "Messi está bien, no tiene ninguna lesión. Mañana decidiremos si viaja", dijo el entrenador asturiano al respecto. Quien no estará es Luis Suárez, por la sanción de los incidentes tras el derbi ante el Espanyol. Precisamente, ayer Luis Enrique se mostró sorprendido con la designación de José Luis González González como árbitro, el mismo del polémico Espanyol-Barcelona de Liga, acusado entonces de permitir la dureza de los blanquiazules. "Me ha sorprendido, como creo que le ha sorprendido a cualquier persona del mundo del fútbol. Basado en el precedente que tenemos, entiendo que ni es una buena noticia para el arbitro, ni para los equipos. No se debe someter a esa tensión en un partido de estas características". En el Athletic, además de Aduriz, que no jugó el domingo por sanción, también podría regresar Susaeta a un once de gala.

En Balaídos, Celta y Atlético abren una eliminatoria "pareja", como avanzó Simeone. No ha viajado Fernando Torres, con un traumatismo en el tobillo y es baja Saúl Ñíguez, que no jugará al retirarle el lunes el catéter en el riñón que le pusieron por su golpe ante el Leverkusen. Lo normal es que entren Jackson, Carrasco y Savic.

Enfrente estará el Celta, cuyo técnico, Berizzo lo tiene claro: el objetivo es llegar vivo al Vicente Calderón. Por eso, aunque adelantó que su equipo será fiel a su estilo, avisó que no hay que encajar.