La amazona británica Kayleigh Watts con Winde se impuso en la prueba grande del sábado, la correspondiente a la categoría Gold 3, dentro del Autum Mediterranean Equestrian Tour (MET), que se disputa en el Centro Ecuestre Oliva Nova.

De los 77 participantes en esta prueba, nueve pasaron a disputar el desempate al haber finalizado el primer recorrido sin penalización, entre ellos el alicantino Fernando Fourcade con Ascot.

En esta fase decisiva la mejor fue la joven británica Kayleigh Watts, que completó la prueba con el mejor tiempo.

En la Gold 1 se impuso el italiano Davide Kainich sobre Loro Piana Tamarix FM, mientras que la británica Carmen Edwards (Bow House Secret) fue la mejor en Bronze 4.

En la siguiente competición, el binomio francés formado por Aldrick Cheronnet y Bokidoki fue el mejor en la Gold 2 y en Bronze 2, tras un desempate, ganó la también británica Olivia Skinner con Sir Henry IV.

En Bronze 3, el mejor fue Alex Rident que montaba a Tabasco Des Gres y en Bronze 1 ganó el ucraniano Albert Iakimow con Ulisse de la Traire.

La jornada de competición programada para el domingo tendrá como prueba reina la que cerrará la segunda de las tres semanas de que consta esta competición.

Se trata de una prueba del Gold Tour puntuable para el Longines Ranking de la Federación Ecuestre Internacional y que cuenta con una dotación económica en premios de 30.000 euros a repartir entre los mejores jinetes.