Todo indica que Anthony Lozano volverá a perderse un partido de Liga del Tenerife. Ya faltó en los dos encuentros anteriores, con el Almería y el Leganés como rivales y a causa de su participación en el torneo preolímpico de la Concacaf. Ahora podría quedarse fuera de una convocatoria por un problema físico. Si bien el delantero no se descartó ayer con vistas al encuentro de este domingo en Zaragoza, su entrenador, Raúl Agné, dio a entender que no podrá contar con sus servicios en La Romareda. "Está mal, le duele", advirtió en Cope tras desvelar que el Choco sufre un principio de osteopatía de pubis. Al respecto, añadió que los médicos definieron el diagnóstico el miércoles después de la resonancia magnética que le realizaron al máximo goleador del equipo. "Veremos cuál es el proceso de recuperación. Podría ser una semana o más, no lo sé. Estuvimos dos jornadas sin un jugador importante y ahora que ha llegado, no creo que podamos contar con él tampoco para Zaragoza".

No obstante, no quiso dejar a Lozano sin ninguna opción. "No me atrevo a descartarlo, no vaya a ser que se levante al día siguiente y esté como una rosa, pero tengo mis dudas", comentó Agné.

Poco antes, tras la sesión que llevó a cabo el Tenerife en su Ciudad Deportiva, Lozano reconoció que el martes regresó de su cita con la selección hondureña sub''23 con unas molestias en el pubis. "Y una lesión en esa zona es complicada; no puedes hacer cambios de ritmo", aclaró el atacante.

En cualquier caso, Anthony aseguró que lo está poniendo todo de su parte para poder ser tenido en cuenta por el técnico. "Estoy haciendo un trabajo aparte para tratar de llegar al partido de este domingo, que sé que es importante", indicó Lozano, que tanto el miércoles por la tarde como ayer se ejercitó junto al otro blanquiazul lesionado, Cristian, que sufre una rotura parcial de ligamento interno de la rodilla izquierda y estará casi un mes de baja.

Si finalmente el Choco se pierde la visita a La Romareda, lo más probable es que Agné vuelva a sustituirlo por el canterano Nano.

"No creo que todavía sea un ídolo, toca seguir adelante"

"Ojalá pueda tener muchas ofertas" El Tenerife podrá adquirir en propiedad los derechos de Lozano si ejerce esa opción dentro del acuerdo de cesión del jugador por el Olimpia de Honduras. Para ello tendría que pagar poco más de un millón de euros. "Es a lo que vine y lo que quiero", dijo el delantero. "Todo se decidirá esta temporada. Ojalá pueda tener muchas ofertas" En noviembre, cita con la selección absoluta Tras su feliz experiencia con la selección sub''23 en el torneo preolímpico de la Concacaf, Lozano volverá a vestir pronto el uniforme de Honduras, pero para competir con la absoluta en el camino hacia el mundial de Rusia. El mes que viene será convocado para los partidos ante Canadá, en Vancouver, y México, en San Pedro Sula, programados para los días 13 y 17. El Tenerife visitará al Albacete el 14.