La pareja española formada por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se ha borrado del cuadro de dobles del Open de China, mientras que Lara Arruabarrena ha superado su compromiso haciendo pareja con la eslovena Andreja Klepac.

Muguruza y Suárez, recientes ganadoras del torneo de dobles de Tokio, quieren sumar puntos para el Masters de Singapur, pero la lesión en el tobillo izquierdo de la hispanovenezolana, que ya le obligó a retirarse en la final de Wuhan (China) contra la estadounidense Venus Williams, ha sido definitiva para apartarse de la competición por parejas, y tener así un día más de descanso para debutar el miércoles en individuales, contra la estadounidense Irina Falconi.

Quién sí jugó hoy en dobles y superó la primera ronda fue Arruabarrena, quien junto a la eslovena Klepac venció (6-7, 6-1, 10-6) a las chinas Xu Yifan y Zheng Saisai.

Arruabarrena, quien también mantiene sus opciones en individual, se medirá en segunda ronda de dobles, al dúo formado por la australiana Casey Dellacqua y la kazaja Yaroslava Shvedova.