El centrocampista Abel Molinero, con un golazo en el descuento, desatascó (1-0) un partido que parecía destinado al empate entre el Lugo y el Llagostera, que lo dejó escapar cuando estaba a punto de conseguir el resultado que se había marcado como objetivo en el Anxo Carro.

La falta de acierto de los locales, que, además, estuvieron espesos en el juego durante la primera hora de encuentro, iba a amargar el debut esta temporada en el campo lucense, pero cuando la afición empezaba a abandonar la grada apareció uno de los fichajes de la temporada, Molinero, para conectar un potente disparo desde la frontal que entró por la escuadra.

Bajo el sol, con cerca de 30 grados, el Lugo careció de la fluidez deseada en el primer partido en el Anxo Carro con Tino Saqués como presidente y con Luis Milla como entrenador después de seis años con Quique Setién al frente del banquillo y una década con José Bouso al mando del club.

El Llagostera estuvo bien posicionado en el campo, sólido después de haber iniciado el campeonato con una derrota ante el Atlético Osasuna (0-2), presionó a los rojiblancos y apenas les dejó pasar la línea de tres cuartos de ataque en el primer periodo.

A los locales, tras el 2-2 ante el Oviedo en el Anxo Carro, les faltó profundidad y dinamismo, cometieron imprecisiones en el juego futbolistas como Carlos Pita y Sergio Marcos, Iriome y David Ferreiro apenas aparecieron en las bandas, y los laterales, Manu y el debutante Pau Cendrós, recién llegado, no se desdoblaron.

Cuando encontraron alguna fisura en el Llagostera, como en un centro de Iriome a los diez minutos, el argentino Pablo Caballero perdonó en el área pequeña, donde remató de primeras por encima de la meta de René.

Esa fue una de las pocas acciones de peligro del primer acto tanto en el área del Llagostera como en la del Lugo, en la que José Juan apenas tuvo trabajo y sólo se vio amenazado por un par de centros al área y un disparo de Tito que se marchó fuera.

Al Lugo le costó aún más encontrar espacios en el arranque de la segunda parte, en la que Chumbi acarició el gol después de cogerle la espalda a la zaga y plantarse ante José Juan, que está dispuesto a complicarle la titularidad a una de las incorporaciones del equipo, Roberto Fernández, baja en las dos primeras jornadas por una mononucleosis.

La entrada de Igor Martínez coincidió con los mejores momentos del Lugo, que dio un paso al frente a falta de media ahora y buscó el gol con un cabezazo de Caballero en un saque de esquina.

También lo intentó el propio Martínez con un disparo cruzado en un esprín desde la banda derecha, pero René atajó con seguridad y volvió a salvar a su equipo, aunque con más dificultad, en la recta final del choque en un saque de esquina que conectó el central Israel Puerto.

El Llagostera tuvo sus opciones en el tiempo de descuento, pero fue el Lugo el que se llevó el premio del triunfo con un potente disparo de Abel Molinero, que había sustituido a Iriome, cuando ya habían transcurrido dos minutos y medio de los tres que había decretado el árbitro.

- Ficha técnica:

1 - CD Lugo: José Juan; Pau Cendrós, Israel Puerto, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome (Molinero, min.82), Pita (Campillo, min.72), Sergio Marcos, David Ferreiro (Igor Martínez, min.60); y Pablo Caballero.

0 - UE Llagostera: René; Masó, Chus Herrero (Aimar, min.50), Escassi, Samu de los Reyes; Querol, Tito, Emilio Sánchez (Pitu, min.83), Ríos; Rafa Chumbi y Juanjo (Benja, min.72).

Gol: 1-0, min.93: Molinero.

Árbitro: González Fuertes, del colegio asturiano. Mostró amarilla a Masó (min.39) y Tito (min.72), por parte del Llagostera; y a Fernando Seoane (min.92), por parte del Lugo.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante 2.975 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exportero del Lugo Evaristo Núñez, ''Pistón'', y por el que fuera ''speaker'' del club Ángel Calles.