Se acabaron las balas de fogueo y llega el primer ejercicio con munición real para el CD Tenerife. Atrás queda la pretemporada, ese mes y medio en el que no siempre es lo que parece. Si fuera fiable al cien por cien, se podría afirmar categóricamente que los blanquiazules están preparados para el inicio de la Liga, que serán competitivos y que aspiran a dar una alegría a sus sufridos aficionados. El objetivo, dejar atrás la pesadilla del curso pasado e ilusionar con un horizonte más alentador. Los Pajaritos es la primera estación para alcanzar ese destino.

Raúl Agné lleva semanas preparando este encuentro. Solo la salida de Javi Moyano ha trastocado algo sus planes, pero como él mismo ha proclamado: "A grandes males, grandes remedios". Será titular Jon Aurtenetxe que, sin minutos en los choques de preparación, tendrá un estreno por todo lo alto. Su presencia en el lateral izquierdo desplazará a Raúl Cámara a la derecha. Para completar la defensa, Carlos Ruiz es fijo y Germán parece tener ventaja sobre los canteranos Jorge y Alberto.

Si no hay sorpresas, Vitolo y Abel formarán doble pivote. Las bandas quedan para Omar Perdomo y Aitor Sanz, aunque el madrileño estará más por dentro que en el flanco derecho. Arriba Cristo González le ha ganado la partida a Nano como acompañante de Pedro Martín. Además, "Choco" Lozano está lejos de lo que le exige su técnico (Agné dixit) y Tommy Martínez no ha viajado hasta Soria. Es el once para este 23 de agosto, que no el definitivo de la temporada. Pero seguramente es el más justo en este momento.

Enfrente estará un Numancia renovado tras la llegada de Jagoba Arrasate al banquillo. Será una escuadra que no renuncie a tener el balón, algo que debe venirle bien a un Tenerife más acostumbrado a contrarrestar y contragolpear que a asumir el mando. La gran duda soriana está en su ataque, donde Óscar Díaz parte con la difícil misión de sustituir a Sergi Enrich. Son baja Vicente, Pedraza y el veterano Del Pino. Aquino y Antonio Tomás pueden reemplazar a los dos primeros, presuntos titulares.