La plantilla del CD Mensajero 2015-16 ha alcanzado su forma definitiva. A falta de una sola pieza, aún por llegar, la maquinaria rojinegra ya está montada. La confirmación de cinco fichajes esta semana, el último de ellos el del central escocés Darren Johnstone, del Constancia de Inca, ha impulsado y casi concluido la construcción de un equipo que dentro de tres semanas se reencontrará con la Segunda B.

Las novedades del CD Mensajero 2015-16 comienzan en un banquillo que ahora ocupa el asturiano Roberto Aguirre. El sustituto de Miguel Cid, el técnico del ascenso, cuenta con una experiencia de 358 partidos en la categoría, repartidos entre el Langreo, el Pájara Playas de Jandía, el Lorca, el Pontevedra y el Zamora. Aguirre, además, fue el descubridor de jugadores que luego hicieron carrera en el fútbol profesional, caso de Adrián Colunga o Jona.

De la plantilla del ascenso continúan el portero Kilian; los defensas Fede, Alfredo, Dani Hernández, Jaime y Juanda; los centrocampistas Rayco, Silvano e Iray; y los delanteros Yeray, Vianney y Dani López. En total, 12 futbolistas y ninguno sub''23, cuando la categoría marca un tope máximo de 16. También tienen pasado rojinegro el portero Neftalí, el interior diestro Víctor Lorenzo y el delantero Dylan, canteranos con minutos la pasada campaña y que para la presente tendrán ficha en el filial, de Preferente, como el centrocampista Miguel, el carrilero zurdo Juanjo y el delantero Mahy, incorporados desde otros clubes de la Isla. Todos ellos trabajan actualmente con el primer equipo.

Con el paso de las semanas han ido llegando los refuerzos, en su mayoría con experiencia en la división. La dirección deportiva del club, que personifica Guillermo Jiménez, dio prioridad al mercado canario para la búsqueda de los refuerzos, tocando en las puertas del CD Tenerife y UD Las Palmas, en los que encontró desigual apoyo hasta la fecha.

De las siete incorporaciones realizadas por el CD Mensajero cuatro de ellas son sub''23. Se trata del interior diestro Chus Sosa, ex del Huesca y cedido por Las Palmas; del mediocentro Álvaro Casas, ex del Celta B; el delantero Joan Salvá, ex del Binissalem; y el central Darren Johnstone, que procede del Constancia de Inca. Los dos primeros cuentan con experiencia en Segunda B, mientras que los dos restantes, con gran proyección, llegan de clubes baleares de Tercera.

Los otros tres fichajes, también expertos en la división, son canarios que jugaban por esos mundos de Dios: el portero Ione Puga, que ahora procede del Quintanar del Rey conquense; el mediocentro Omar Fleitas, del Fuenlabrada, y el central Moreno, ex capitán del Tenerife B que las tres últimas Ligas las disputó con los colores del Birkirkara, en la Primera de Malta.

En resumen, 19 jugadores, 15 de ellos mayores de 23 años de edad, componen la plantilla del CD Mensajero 2015-16, a la que le falta aún un delantero.