Al-Bin Al Hussein, príncipe de Jordania y uno de los candidatos a presidir la FIFA, aseguró hoy que "si amamos el fútbol debemos lidiar con los hechos", al referirse a los escándalos de corrupción que han afectado esa organización mundial.

Hussein respondió así al participar de un encuentro universitario en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital chilena, donde se sacó fotografías y conversó directamente con estudiantes y deportistas chilenos.

No tuvo reparos en responder todas las preguntas que le hicieron los invitados, que principalmente apuntaron a la próxima elección de presidente de la FIFA el 29 de mayo en Zúrich, y en donde participarán 209 asociaciones federales de todo el mundo, incluido Chile.

Al ser consultado por sus contrincantes y por su paso por la vicepresidencia de la misma, Hussein respondió que "la realidad es que no estoy enfocado ni en el pasado, ni en ningún individuo. Estoy enfocado en el futuro", apostilló.

"Habiendo dicho eso, es verdad que hay un gran problema con la reputación de la FIFA y hay muchas responsabilidades involucradas en eso", aseguró cuando se le preguntó por los fantasmas de la corrupción que persiguen a esa federación mundial.

Por otro lado, también aseveró que "mientras a muchos les gusta el fútbol, creo que la opinión con respecto a las sociedades anónimas que se hacen cargo de los clubes, es completamente opuesta. Por eso tomé el desafío, porque si amamos el deporte debemos lidiar con él", agregó.

"Respecto del ex internacional argentino Diego Maradonna afirmó que fue una gran sorpresa tenerlo como alguien que me apoya. Él es un gran amigo, con un corazón muy puro", añadió sobre el respaldo público que le extendió el ídolo argentino.

Hussein también aprovechó para destacar cuáles serán sus planes si llega a la presidencia de la FIFA.

"Quiero facilitar a que todas las cosas se hagan de la mejor manera posible. Quiero poner mi atención en temas prominentes como los derechos de los trabajadores", señaló.

Agregó que "por muy importante que sea la copa mundial de fútbol masculino, también debemos preocuparnos de las copas mundiales femeninas. Quiero poner mucho énfasis en ello".

Finalmente, Hussein subrayó que sus proyectos también van a apuntar a aquellos deportistas menos conocidos y aseguró "debemos apoyarlos, en eso también me quiero enfocar"

Joseph Blatter, el príncipe jordano Ali-Bin Al Hussein, el holandés Michael van Praag y Luis Figo son los cuatro candidatos que disputarán el sillón de la FIFA en mayo próximo.