El alero australiano del Herbalife Gran Canaria, Brad Newley, ha abogado hoy por mantener la concentración ante el Unics Kazán sin pensar que ya está "todo hecho", porque el potente cuadro ruso ya remontó nueve puntos de desventaja en la pasada eliminatoria ante el Lokomotiv Kuban.

"Todos somos conscientes de lo que hizo el Unics y tiene talento para volver a hacerlo. Debemos hacer lo que nos dio muy buen resultado en el partido de ida para ganar por 70-83 y estar muy intensos y agresivos en defensa, con una gran mentalidad", ha explicado Newley en la web oficial de la Eurocopa.

El exterior amarillo, que disputa su segunda semifinal en este torneo -cayó con el Valencia Basket ante el Khimki de Moscú en el ejercicio 2011-2012-, ha incidido en que "aún no hay nada que celebrar".

"Tenemos que salir ganar también el ''segundo tiempo'' de la eliminatoria. Si jugamos como equipo, lograremos el objetivo", ha dicho.

Newley cree que es "enorme" lo que está realizando el bloque que entrena Aíto García Reneses en esta Eurocopa y ha asegurado que tanto él como sus compañeros sienten que se merecen estar en esta "situación" porque están "jugando bien y viajando mucho".

"Me gustaría que llenara el Gran Canaria Arena este miércoles para seguir soñando juntos", ha agregado.

El internacional ''aussie'' ha reconocido que sería un "sueño" conquistar la Eurocopa como han hecho sus compatriotas David Andersen, Joe Ingles o Matt Nielsen.

"Son todos muy buenos amigos. Si ganáramos el título, ya tendría algo de qué hablar con ellos, aunque todavía tenemos mucho trabajo por hacer", ha valorado.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Unics Kazán se disputará mañana, a partir de las 20.00 horas (hora canaria), en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Ankarali (Turquía), Zamojski (Polonia) y Anastopoulos (Grecia).