Los mexicanos Alejandra Estrella, de 15 años, y Diego Balleza, se acoplaron de la mejor manera para sumar 295,60 puntos y ganar hoy la final de saltos mixtos desde la plataforma del Grand Prix de saltos de Guanajuato, México.

En la segunda jornada del certamen, la pareja mexicana mantuvo un rendimiento estable y poco a poco sacó ventaja para asegurar la presea dorada delante de los italianos Noemi Batki y Maicol Verzotto (285,08) y los estadounidenses Toby Stanley y Delany Schnell (272,52).

La reunión de Guanajuato, en el centro de México, es la segunda del Gran Prix, un circuito situado un escalón inferior a la Serie Mundial, pero en el participan varios de los mejores clavadistas del mundo.

Ayer en la jornada inaugural, los chinos Lingrui Liu y Qiyuancon Hu mostraron una rutina de elevado grado de dificultad que ejecutaron con limpieza para ganar los saltos mixtos desde tres metros.

Liu y Hu se impusieron con 277,80 puntos, delante de los estadounidenses Abby Johnston-Jordan Windle (266.40) y de los mexicanos Dolores Hernández-Jair Ocampo (257.40).

El Grand Prix tiene previsto para mañana la disputa de cuatro juegos de medallas, en trampolín individual de hombres y sincronizado de mujeres, y en plataforma individual de mujeres y saltos por parejas de hombres.

Para el domingo, los hombres concursarán en plataforma individual y trampolín sincronizado y las mujeres y trampolín individual y plataforma sincronizada.

Este 2015 el Grand Prix empezó en Rostock, Alemania, en febrero, y después de Guanajuato seguirá en Gatineau, Canadá y San Juan, Puerto Rico, en los dos próximos fines de semana, Madrid, en junio, Bolzano, Italia, en julio, y en Singapur, Malasia y Australia, en octubre.