El Barcelona recibirá este sábado en el Palau Blaugrana (20.45 horas) al Baloncesto Sevilla, que lucha por salir de la zona baja de la clasificación, más centrado en el partido de Euroliga del próximo jueves frente al Real Madrid en la pista catalana.

En ese partido podría estar en juego el primer puesto del grupo E del Top16, una opción en la que los catalanes deberían ganar de 24 puntos o más.

Los de Xavi Pascual, que están todos a disposición del técnico, sólo han perdido un partido en el Palau (ante el Joventut (82-83) esta temporada, mientras que el rival de mañana sólo ha ganado tres de las 29 visitas que ha realizado al feudo azulgrana.

El buen encuentro del Barcelona el pasado miércoles en la pista del Zalgiris (72-83), con Abrines (16 puntos), el exsevillista Satoransky (12), Tibor Pleiss (14) y Tomic (11), es la tarjeta de presentación de los barcelonistas para defender el tercer puesto que ostentan en la clasificación.

Desde el cese de Scott Roth y la llegada de Luis Casimiro, a final de enero, el Baloncesto Sevilla ha realizado una buena progresión con cuatro victorias y tres derrotas en siete jornadas.

Además, con triunfos de mérito frente a Valencia (79-72), en la pista del CAI Zaragoza (97-99), ante Bilbao (80-69) o Estudiantes (74-65) ratifican ese cambio.

En la primera vuelta, el Barcelona de Xavi Pascual perdió en Sevilla por un rotundo 85-74, tras una gran actuación del joven pívot madrileño Willy Hernangómez (20 años), que logró 29 puntos y 13 rebotes.