La impresionante exhibición del FC Barcelona el pasado domingo en el encuentro de ida de octavos de fina de Liga de Campeones en la pista del Aalborg danés, resuelto con un escandaloso 11-31 para los catalanes, convierte el encuentro de vuelta de mañana (19:00 horas) en el Palau Blaugrana en un mero tramite para los hombres de Xavi Pascual.

Sin encuentros intersemanales de Asobal, Pascual ha podido entrenar con tranquilidad esta semana y tiene toda la plantilla a su disposición aunque, dada la intrascendencia del choque, podría dejar a alguno de sus hombres clave en el banquillo y dar entrada a jóvenes del equipo filial o más minutos a los jugadores del primer equipo que no tienen tanta presencia en los encuentros.

Además, al jugarse el partido dos horas antes del ''clásico'' de fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el Nou Camp, está claro que el Palau registrará una gran entrada y habrá un gran ambiente.

El contundente 11-31 del Barcelona en Aalborg fue el segundo mejor resultado defensivo de los azulgrana en su historia después del 30-8 logrado en el Palau Blaugrana en el encuentro de vuelta de octavos de final de la entonces Copa de Europa 1982-1983 frente la Hapoel Rechvot israelí, el 11 de diciembre de 1982. En aquel partido, el resultado al descanso era de 12-7 y en la segunda mitad se registró un increíble 18-1.

En Aalborg, la gran actuación del meta Gonzalo Pérez de Vargas, con un 65 por ciento de efectividad (21 paradas de 32 lanzamientos) y la efectividad del lateral macedonio Kiril Lazarov, ocho tantos, que le han puesto de nuevo en cabeza de los goleadores de la Liga de Campeones con 84 tantos en 11 encuentros, fueron notas destacadas ante un rival que hasta ese encuentro tenía una media de 25,6 tantos por partido.

El Aalborg llega a Barcelona tras haber finalizado segundo en la fase regular de la liga danesa por detrás del Kolding, después de haber vencido el miércoles en la pista del Odder (27-22). El entrenador del equipo, Jesper Jensen, se haya disculpado públicamente esta semana ante la afición por el desastroso partido ante el Barcelona.

Su líder, el extremo izquierdo noruego Havard Twedten (ex Logroño y Valladolid), que sumaba 41 tantos en la Champions, se quedó en blanco ante el Barcelona y sólo el joven central noruego de 19 años y 1,95 metros Sander Sagosen, una de las jóvenes promesas europeas y su segundo máximo goleador en la Champions (35 tantos) y en la liga danesa, con 88 tantos fue el único que destacó con 3 tantos, así como el meta internacional noruego Ole Erevick.