El 18 de enero de 2009, Raúl Agné visitó por primera vez el Heliodoro para sentarse en uno de los banquillo. Lo hizo al frente del novato Girona con la difícil misión de tratar de sorprender a un rival en racha, un Tenerife que acabaría ascendiendo a Primera División esa temporada. Los pronósticos se cumplieron y los de José Luis Oltra ganaron con claridad, por 4-1. Aquella tarde, el exblanquiazul Nino marcó dos de los goles locales. Los otros fueron de Kome y Richi.

Luego, en la sala de prensa del Rodríguez López, Agné dejó una frase que aún se recuerda. De hecho, él mismo la rescató ayer. "Sabes que más que nunca toca pegar un pelotazo y pones el balón en corto. Luego te resbalas, que puede pasar, pero le cae al demonio y sabes que si le cae a ese, va para adentro", declaró Agné refiriéndose a la acción con la que Nino cerró la goleada del Tenerife al Girona.

Cuando habló en esos términos del delantero almeriense, no podía imaginar que ese futbolista acabaría convirtiéndose en el que más tantos le ha marcado a sus equipos, cinco en total. A los dos de aquella tarde de enero, Nino sumó otros tres, siempre con Agné al frente del Girona. En la temporada 2010/11, aportó uno en la derrota de los blanquiazules en Montilivi (4-2), y en el encuentro de esa misma campaña celebrado en el Heliodoro volvió a batir dos veces al guardameta del conjunto gerundense (3-3), en este caso, Roberto Santamaría.

Ningún otro atacante le ha hecho tanto daño a un conjunto preparado por Raúl, aunque hay algunos jugadores rivales que presentan registros cercanos a los de Nino, como el exdelantero del Alcorcón Quini, que le hizo cuatro dianas al Girona de Agné, o como Barkero (Numancia), Toti (Salamanca) y Redondo (Xerez), que le marcaron tres al actual técnico blanquiazul. Con dos hay una lista que incluye nombres como los de los tinerfeños Ángel Rodríguez y Airam López, y también los de Gaizka Saizar, Capi, Vicente Moreno, Óscar Trejo, Berry Powel, Rubén Castro, Del Pino, Víctor Fernández, Momo, Sendoa Aguirre, Isaac Jové, José Verdú "Toché" o Marc Pedraza.

Pero "el demonio" es Nino, futbolista que vuelve a amenazar a Raúl Agné, esta vez en el Tenerife-Osasuna de mañana. "Estamos hablando de un killer, de un jugador al que en su momento, en una visita aquí, califiqué como el demonio", recordó ayer el técnico de Mequinenza "Es Nino y cuanto más cerca está de la portería, más peligroso es. Es un tipo al que no se le puede mirar el carnet de identidad, porque es letal. Es la primera vez que vuelve y sé que es muy querido aquí. Espero que no nos dé la tarde, y haremos todo lo posible para que no sea así, porque nosotros también tenemos muy buenos defensas que se han enfrentado a buenos delanteros. Pero no voy a decir yo quién es Nino, porque toda su trayectoria lo avala". Por lo que dice, tiene razones para pensar que es "El Demonio". Respeto y admiración de alguien que lo ha sufrido.