El jugador de Osasuna Juan Francisco Martínez "Nino" ha admitido hoy que con el juego que están desarrollando en las últimas jornadas no les vale para ganar partidos, así que ha reclamado "más" para salvar la permanencia, objetivo que se ha complicado en las últimas siete jornadas.

El equipo pamplonés acabó enero a 5 puntos del sexto puesto y a 8 del descenso tras sumar 14 de 18 puntos, pero se ha complicado su futuro en la categoría al situarse a 2 puntos del descenso tras lograr únicamente 1 punto de los últimos 21, con un solo gol.

"Con lo que estamos haciendo no nos vale, así que hay que dar más. Aquí nadie regala nada y cada tres puntos son casi medio objetivo", ha afirmado Nino en rueda de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El delantero almeriense ha señalado que no se explican el cambio de una racha positiva a una tan negativa y ha indicado que se tienen que basar en "trabajar y dar el máximo" para empezar a conseguir buenos resultados.

"Necesitamos un buen resultado para que cambien las cosas, para seguir creyendo más, para tener más confianza y los jugadores se suelten más", ha dicho Nino, quien ha admitido que "la mente juega mucho en este deporte", independientemente de las carencias futbolísticas.

El jugador ''rojillo'' ha señalado que un segundo descenso consecutivo del equipo sería "bestial para todos", pero ha remarcado que no piensan en ello "en ningún momento".

"Vamos a pensar en llegar al objetivo lo antes posible. Ir pasito a pasito. Estamos en un momento que no es nada bueno, pero tenemos que sacar puntos como sea", ha apuntado.

Sobre el partido en Tenerife, ha comentado que es "especial" al volver cuatro años después al equipo en el que jugó cuatro temporadas, pero ha puntualizado que debe dejar de lado "sentimientos y recuerdos" para la situación de Osasuna.

El delantero almeriense, que no marca desde la última victoria de Osasuna el 25 de enero en el Miniestadi, podría convertirse el domingo en el jugador con más minutos jugados en la historia de Segunda División.

"Es una anécdota. Ojalá que los minutos que juegue sean para que el equipo gane", ha afirmado Nino, máximo goleador esta temporada de Osasuna con 9 goles.