Un 35 por ciento de los socios del Barcelona estarían a favor de que Joan Laporta volviera a ser presidente del Barça, según una encuesta hecha pública hoy por ''Catalunya Ràdio''.

La muestra, efectuada por la empresa TNS a más de 800 socios del club en el Camp Nou, fue realizada antes de los partidos ante el Málaga (21 febrero) y el Rayo Vallecano (8 de marzo).

El resultado indica que el expresidente Laporta, que aún no ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones del próximo verano, sería el máximo favorito con un 34,6 por ciento de apoyos.

Tras Laporta, el preferido de los socios sería Pep Guardiola, ahora entrenador del Bayern de Múnich, con un 19,3% de votos. El actual presidente, Josep Maria Bartomeu, recoge el 15,3% y Agustí Benedito el 5,8 por ciento.

En la lista de opciones también figuran otras opciones muy poco probables como Sandro Rosell (2,4) y Johan Cruyff (2). Otros posibles candidatos sumarían el 20% restante.

Hasta la fecha solo Bartomeu, Benedito y Jordi Farré han anunciado su intención de presentarse a las elecciones, previstas para el próximo verano, pero cuya fecha definitiva aún no se conoce.