El entrenador del CD Tenerife, Raúl Agné, ha asegurado hoy que espera un partido "muy intenso", de "ritmo" y "bravo" ante el Leganés, equipo que ha calificado como una de las revelaciones de la temporada en la Liga Adelante.

El técnico blanquiazul ha señalado que el conjunto pepinero es un equipo "muy duro, muy rápido, agresivo e intenso", que además llega con la inercia de haber ascendido y haber entrado bien en la categoría.

Raúl Agné, además, ha comentado que el Leganés es un oponente "muy dinámico y vertical" que se ha podido reforzar bien en el mercado de invierno y que no llegará a la isla a "especular", sino que los dos equipos van a ir a ganar el partido.

En cuanto a las dudas en el lateral izquierdo, el entrenador ha comentado que Víctor García sería una opción natural, aunque ha informado de que el jugador sufrió un pequeño esguince en el entrenamiento de esta mañana.

El entrenador ha comentado que es de la opinión de tocar lo menos posible la línea defensiva, "aunque las circunstancias mandan", al ser cuestionado por la posibilidad de desplazar hacia el costado a uno de los centrales.

Raúl Agné ha dicho que también cuenta con opciones de jugar el juvenil Nahuel: "Si le toca debutar, debutará. Con sus fallos y sus errores, le ayudará a ser mejor; los chavales están para creer en ellos", ha asegurado.

Sobre los canteranos que han dejado de entrenar con el primer equipo, el técnico ha dicho que los "chavales han de entender que son futbolistas del filial y que en el club y el cuerpo técnico" creen en la cantera, "pero todo tiene un proceso".

Agné ha explicado que no es de "encumbrar a nadie cuando no ha hecho nada" y ha resaltado que "las cosas caen por su propio peso", aunque ha insistido en que confían en los jugadores de la cadena de filiales.

En cuanto al once inicial, el entrenador ha explicado que lleva cuatro partidos y no ha repetido once, ya que cree que todo el mundo es importante y que todos los futbolistas deben sumar, por los que elegirá a los que crea mejores para cada partido.

El entrenador ha advertido de que todos los equipos de la liga son difíciles y que todo el mundo "aprieta el culo" cuanto más cerca está el final de temporada, mientras que su equipo, por ahora, solamente han "sacado el cuello y cogido aire".