El Movistar Estudiantes, rival el domingo del Iberostar Tenerife, ofrece una línea desastrosa lejos de su feudo, ya que de sus 11 partidos solo ha sido capaz de ganar en la pista del Gipuzkoa (76-82). Las 8 victorias restantes las ha cosechado en casa, superando incluso a Madrid y Barça.

Los de Chus Vidorreta, que acudirán al Santiago Martín sin su exterior Fede Van Lake -baja durante cuatro semanas-, tienen 9 victorias, una menos que los aurinegros. En la primera vuelta los canaristas sorprendieron por un +13 (66-79).

El ala-pívot de Movistar Estudiantes Nacho Martín restó importancia a que el duelo del domingo sea directo ya que "tras dos derrotas seguidas queremos quitarnos ese mal sabor de boca y sobre todo queremos ganar contra quién sea y dónde sea", indicó.

Preguntado por los interiores del cuadro insular y en especial por el momento de Sikma, dijo: "Luke está haciendo un temporadón. Estuve hablando con él la semana pasada cuando vinieron a Madrid, es un currante que se merece que le vayan bien las cosas. Pero el domingo espero que le salga todo fatal y no haga buen partido, claro".

Acerca de su amigo y excompañero en el "Granca", Javi Beirán, manifestó: "Está jugando muy bien y me alegro porque es un gran amigo. Xavi Rey también es un buen amigo y llevo tiempo sin verle, aunque hablamos a menudo. Parece que todavía no está al 100% físicamente pero seguro que no le falta mucho para estarlo. Les deseo lo mejor".

Juancho Hernangómez, por su parte, indicó: "Afrontamos el partido con muchas ganas. Vamos tocados por la lesión de Fede, pero entre todos vamos a ser competitivos en Tenerife para llevarnos el partido", comentó.

Del rival, dijo: "Estoy viendo muy bien a Javi Beirán, está haciendo una gran temporada, el otro día capturó 15 rebotes. Me alegro mucho por él, se lo merece".

En la página oficial del "Estu" se hace una amplia referencia a los partidos que a lo largo de la historia han disputado ambos equipos. Hacen alusión a la etapa de Pablo Casado y de Ricky Winslow -del Canarias pasó al Estudiantes-, y a los dos últimos enfrentamientos, recordando que en la pasada campaña los de Vidorreta regresaron de Tenerife, inmersos entonces en los carnavales, con la victoria, en un choque que necesitó de dos prórrogas para el 94-96 final. Dejan Ivanov, con 27 puntos, y Saúl Blanco, con 25, fueron los destacados. También hacen uso de la frase: "Sabor a... cuentas pendientes", en referencia a lo sucedido en la primera vuelta, cuando los de Martínez asaltaron el Barclaycard Center, con un 66-79. Revancha a la vista.