A Raúl Agné estuvieron a punto de salirle los planes para ganar el derbi. Solo le falló el error defensivo que le costó al Tenerife el único tanto que marcó la UD Las Palmas.

"El resultado final siempre es justo, porque dicta sentencia", dijo dando por bueno el empate. "Se vio un partido vibrante, en el que el equipo local intentó llevar la iniciativa con el empuje de su gente y en el que nosotros supimos contrarrestarlo durante todo el tiempo", añadió el técnico.

"Es un buen punto, pero vi los tres durante dos minutos, porque pasó justo lo que teníamos preparado", confesó Agné. "En el único error puntual que cometimos en una esquina, en un dos contra uno defensivo, encajamos el gol. Pero estoy muy contento, porque el que era máximo goleador de la categoría nos hizo dos ocasiones".

Raúl calificó el clásico como "competido y duro", y destacó que el Tenerife fue "al frente" en todo momento. "Sabíamos que iba a haber dos partidos diferentes, uno en la primera mitad y otro en la segunda, y que todo lo que fuera que se abriera y resultara largo, nos iba a beneficiar. Lo conseguimos abrir y fue una lástima que nos durara tan poco. Si no, hubiéramos estado cerca de sacarlo".

Asimismo, se mostró satisfecho con el total de puntos obtenido en los exigentes choques con el Valladolid y Las Palmas. "Venimos de jugar contra dos rivales de mucho nivel. Sacar cuatro puntos de seis refuerza lo que estamos haciendo. Y lo mejor de todo es que demuestra que el equipo es capaz de adaptarse a cualquier tipo de partido, y que así es posible ir al frente donde quieras", afirmó.

Pasando a otras claves del derbi, explicó el motivo por el que se decantó por alinear de inicio a Maxi Pérez. "El rival era duro y si le permitíamos que fuera siempre hacia adelante, nos iba a costar. Necesitábamos ahí a un jugador rápido para desgastarlos un poco. La pena es que llevaba tiempo sin jugar en esa posición y estuvo un poco alocado al principio, aunque en la segunda parte nos salió bien la jugada, porque siguió presionando y en una de esas llegó la acción del gol. La idea era esa, y que luego entrara Ifrán para se-guir teniendo un poco de punch".

Por otra parte, señaló que Cristo Díaz hizo "un partidazo" en el estadio de Gran Canaria. "Jugar un partido como este viniendo del rival, con tantas limitaciones como teníamos en el centro del campo, porque no había más, y estar al nivel que estuvo, incluso jugando de menos a más, demuestra que el Tenerife tiene cantera y que los chavales entrenan por algo con el primer equipo. Lo que tienen que hacer es aprovechar esas oportunidades para decirle al entrenador y al club que están preparados".

Además, Agné fue preguntado por la actuación de David Medié Jiménez. "El árbitro lo hizo bien. Supo manejar los tiempos y enseñar las tarjetas cuando tocaba. También hay que agradecer la parte deportiva de los dos equipos, porque los jugadores estuvieron por la labor de que todo quedara en el campo", declaró el entrenador.

En cuanto a los incidentes que se produjeron en el acceso a los vestuarios, aclaró que "no pasó nada entre jugadores y los técnicos, sino con gente ajena".