El Barcelona, que busca su vigésimo título, y el Vic, que tratará de alcanzar el cuarto, se enfrentarán este domingo en la final de la Copa del Rey de hockey sobre patines, que se disputa en Blanes (Gerona), tras eliminar al Voltregá y el Liceo de La Coruña, respectivamente.

El Club Patí Vic se convirtió hoy en el primer finalista al derrotar al Liceo de La Coruña por 2-1 en un partido que se resolvió en el tiempo añadido con "gol de oro".

El encuentro fue muy igualado, con muchas ocasiones de peligro y con una gran actuación de los porteros Grau y Grimalt, hasta que Carballeira movió el marcador a 17 segundos del descanso.

Tras el intermedio, el partido derivó en largas posesiones del esférico y en muchas precauciones en los dos bandos, y sólo la acumulación de faltas y las consecuentes faltas directas sirvieron al Vic para iniciar su remontada, con un gol de Font a bola parada que empató el partido y lo llevó a la prórroga.

En el tiempo extra, con los dos equipos a una falta de provocar disparos de falta directa, el Liceo, mediante Josep Lamas, desperdició su ocasión, pero segundos después, de nuevo Font, fue quien desequilibró la balanza y dio la victoria al equipo catalán.

El Vic, campeón en tres ocasiones de la Copa del Rey, la última en el año 2010, se enfrentará en la final, mañana a las 15.00, contra el Barcelona, que hizo valer su condición de favorito para derrotar en la segunda semifinal por 4-3 al Voltregá.

El equipo de Ricard Muñoz, que en cuartos de final sufrió ante el Alcoy, salió dispuesto a no tener disgustos y desde el primer momento imprimió un fuerte ritmo al partido, logrando situarse con 2-0 en el marcador con goles de Gual y Alvarez, el primero de pena máxima.

Los de Osona, el único equipo que ha ganado esta temporada al Barcelona, fueron de menos a más, pero muy lentamente, reduciendo distancias con un gol de penalti de Tirso, pero el conjunto azulgrana respondió casi al unísono con una diana de Barroso con la que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, Alex Rodríguez marcó el 3-2 y parecía que el Voltregá entraba en el partido, pero, pese a su buen juego, se topó siempre con un Fernández pletórico, que atajó todos los lanzamientos de los blanquiazules, pero otra pena máxima bien ejecutada por Tirso no decidió el partido hasta el pitido final.

El conjunto azulgrana buscará su vigésima Copa del Rey, un trofeo que no gana desde el año 2012, ante el Vic, que intentará ganar su cuarto título.