El jugador estelar de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, fue elegido este viernes de manera unánime vicepresidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto de la NBA.

James, quien reemplaza en el puesto a Roger Mason, se une en la Asociación al presidente Chris Paul, que juega para los Clippers, y al director ejecutivo Michele Roberts.

El estelar de los Cavaliers no estuvo presente en la ceremonia en la que se le nombró vicepresidente, pero indicó que este fin de semana se reunirá con Roberts para dialogar sobre la forma en que trabajarán.

Se prevé que la dupla que ahora conforman James y Paul como máximos representantes de los jugadores de la NBA, tenga el peso suficiente para negociar con los propietarios de equipo temas relaciones a los ingresos y cómo deben ser repartidos, así como las bases de los contratos laborales, entre otros.

De esta manera James se incorpora de manera oficial a la dirección de la asociación, a la que desde hace algunos años trataba de pertenecer.

En el 2013 trataba de postularse a la presidencia pero decidió declinar después de que Paul surgió como candidato para esa posición.