El Laboral Kutxa visita mañana la cancha del Unicaja Málaga para redimirse de la pésima trayectoria que le mantiene como único equipo de la Liga Endesa que no ha ganado lejos de su pista y busca la machada ante el líder de la fase regular, que ha ganado sus diez partidos en el Martín Carpena.

Sobre la pista malagueña van a coincidir dos rachas contrapuestas como la fortaleza de los de Joan Plaza, que no conocen la derrota ante su afición en diez duelos, mientras el Laboral Kutxa no ha sido capaz de ganar ninguno de sus ocho partidos lejos del Buesa Arena.

Sin embargo, los vitorianos están en una línea ascendente como han corroborado en la última semana. En estos siete días han doblegado al Barcelona en el torneo doméstico y al Armani Milán en el Top 16 de la Euroliga desplegando además sus mejores minutos de la temporada y han despachado a ambos rivales endosándoles más de 100 puntos.

Desde la llegada de Ibon Navarro al banquillo y la revolución en la plantilla, el Baskonia ha empezado a sentar las bases de un juego marcado por la intensidad defensiva, fortaleza en el rebote en ambas zonas y la electricidad que impone Mike James al timón de juego.

Además, un anotador compulsivo como Davis Bertans comienza a ver el aro con facilidad y en los dos últimos partidos ha sido la amenaza y mejor estilete ofensivo del Baskonia.

Los vitorianos han caído en sus cinco últimas visitas al Martín Carpena y mañana se presenta como la ocasión propicia para cortar la racha.

El último triunfo del Baskonia lejos del Buesa Arena se remonta al pasado 18 de mayo en la jornada 33 de la fase regular con el triunfo 75-88 en la pista del CAI Zaragoza.